Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
HAMBURGUESA SOLIDARIA

Llegó el Gran Día, la jornada solidaria de McDonald’s

Hoy, viernes 15 de octubre, llega una nueva edición del Gran Día, jornada solidaria de McDonald’s que busca generar fondos para colaborar con la Asociación Casa Ronald McDonald y el Liceo Impulso a través de la hamburguesa Big Mac.

15.10.2021 10:46

Lectura: 3'

2021-10-15T10:46:00
Compartir en

Al igual que el año anterior, y con el fin de evitar aglomeraciones en los restaurantes, se implementó un sistema de preventa de la Big Mac con el objetivo de seguir colaborando con la jornada solidaria, pero de una manera cuidada. Para comprar la Big Mac de forma anticipada se puede ir a cualquier restaurante del país y solicitar el voucher ya sea solo la hamburguesa o McCombo y canjearla del 15 al 21 de octubre del corriente año.

Todo lo generado en la preventa como así también en la jornada del Gran Día por la venta de las hamburguesas Big Mac será destinado a la Asociación Casa Ronald McDonald para que continúe asegurando el funcionamiento de sus casas, una dentro del Hospital Pereira Rossell y otra en el Hospital de Tacuarembó y de su Sala Familiar Educativa; y para que el Liceo Impulso pueda continuar dándole la oportunidad a más de 700 adolescentes de Casavalle de cursar liceo y bachillerato, y de esa forma abrirles oportunidades para un futuro mejor.

Al igual que los años anteriores, también se puede colaborar con esta causa comprando el bono solidario, el cual tiene un valor de $10 y se vende hasta el 14 de octubre en todos los restaurantes de McDonald’s del país.

Durante la jornada solidaria del Gran Día, se mantendrán los estrictos protocolos sanitarios en todos los restaurantes de McDonald’s para poder disfrutar de la Big Mac de una forma segura.

Asociación Casa Ronald McDonald

La Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay trabaja desde el año 2012 apoyando a niños en tratamientos médicos prolongados y a sus familias, en particular a aquellas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.

Tiene tres programas en Uruguay: las Casas Ronald McDonald ubicadas dentro de los predios del Hospital Pereira Rossell y del Hospital de Tacuarembó y la Sala Familiar Educativa en el Hospital Pereira Rossell.

Las Casas Ronald son “Un Hogar lejos del Hogar”, donde ayudan a padres y madres de niños internados, niños en tratamiento médico y embarazadas de riesgo de todo el país, brindándoles hospedaje, apoyo y contención en uno de los momentos más difíciles de su vida.

Liceo Impulso

Liceo Impulso es el primer liceo laico, de gestión privada y de acceso público y gratuito del Uruguay. Actualmente tiene más de 700 alumnos de los barrios Marconi, Las Acacias, Trápani, Borro, 40 semanas, Los Palomares, Casavalle, Nuevo Ellauri, Cerrito de la Victoria, Municipal y otros.

En el año 2018 completaron la oferta educativa, siendo el único Bachillerato Completo (de 1º de Ciclo Básico a 6º de Bachillerato) en toda la zona, y contando además con el único Bachillerato Tecnológico en Informática (bajo programa del CETP, ex UTU) en kilómetros a la redonda.