Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
El grano de oro

Llegó a Uruguay Plaza Café, un auténtico café de especialidad hondureño

Plaza Café llega al mercado con un producto de altísima calidad y el respaldo de una finca que cultiva "el grano de oro".

13.05.2019 14:54

Lectura: 2'

2019-05-13T14:54:00-03:00
Compartir en

El jueves 9 de mayo, en PISO 40, se presentó formalmente en el mercado uruguayo Plaza Café, una marca de café producido en altura por una familia hondureña que lleva más de 130 años en el negocio cafetalero.

La finca de café Santa Elena, es un negocio familiar donde los Guerra Chinchilla cultivan el "grano de oro" en la zona cafetera de Opalaca, en San Juan Intibuca, Honduras.

En la finca se cultivan más de 14 variedades de café a más de 1.400 msnm, con la más alta trazabilidad, en cerca de 250 manzanas (unas 160 hectáreas). Fusionan la tecnología con sistemas tradicionales de cultivo y proceso, constituyéndose en una finca ejemplo para productores y visitantes.

Finca de Café Santa Elena y su marca de café de especialidad Plaza café se encuentra desde hace más de 5 años en el mercado hondureño, ofreciendo un producto de primera calidad que se sirve en sus 10 cafeterías a nivel nacional y se vende en presentaciones de grano y molido. Es un producto natural y orgánico que busca satisfacer las necesidades de consumidores cada vez más exigentes.

Desde ahora, también los consumidores podrán saborearlo en Uruguay a un precio muy atractivo.

De acuerdo con el responsable de Control de Calidad de la compañía, Ing. José Arnold Paz, maestro catador y tostador "los servicios combinan nuestro café y la venta de equipo profesional, capacitación con operadores del sector cafetalero, desarrollando giras especializadas a la finca donde el equipo técnico especializado ofrece entrenamiento y capacitaciones, en un ambiente favorable, sobre todos los temas que en la finca tiene que ver con producción, procesos y control de calidad".

Plaza Café llega al mercado uruguayo en dos presentaciones: Grano y Molido, y se comercializa en paquetes de 500 gramos.

El proyecto contempla la apertura de cafeterías bajo la marca Plaza Café, continuando la línea seguida por la marca en Honduras. Tampoco descartan expandir, desde Uruguay, la marca y la franquicia en países de la región.