Noticias
Nuevo servicio

Llegó Al Hotel, la guardería para tus compras, cuando viajas a USA

Al Hotel es el primer servicio de guardería para tus compras antes de viajar a Estados Unidos: te las guarda y te las envía todas juntas en una caja a tu hospedaje el día que quieras.
20.06.2018 08:54
2018-06-20T08:54:00
Compartir en

 Para conocer un poco más sobre este novedoso servicio, hablamos con Adolfo Sommer, director consultor de ViaSendo y reconocido empresario.

¿Cuándo comenzó a funcionar Al Hotel?

"A inicios de marzo de este año, me invitaron a sumarme a ViaSendo para desarrollar el servicio Al Hotel y su internacionalización. Desde un principio me pareció una propuesta bien interesante la del equipo de ViaSendo y en particular me encanto de la idea del servicio Al Hotel. Todos quienes viajamos a Estados Unidos, sabemos que las compras propias o familiares son un componente fuerte de este destino. Independientemente si el motivo del viaje es laboral o por placer, en todos los casos el tiempo es limitado"

¿Es un producto novedoso, cuáles son sus ventajas?

Al Hotel permite comprar online desde la comodidad de tu casa, con toda la anticipación que quieras, aprovechando al máximo las promociones y el freeshipping y todo se almacena en un centro logístico especializado en compras online. Sin límite de tiempo y con una tarifa plana, a través de la plataforma de ViaSendo tenés visibilidad de qué compras van llegando y podés definir en qué momento querés recibirlas en tú hospedaje. Y todo te llega en una solo caja.

¿De dónde surgió la idea?

Como la gran mayoría de las ideas de negocios, surgió de la experiencia personal de quienes la llevan adelante. Quienes hemos tenido la posibilidad de viajar al exterior, y comprar online sabemos que lidiar con las conserjerías de los hoteles no es sencillo. Los plazos para recibir las compras son limitados, las pérdidas de las compras son parte de la realidad y en la gran mayoría de los hoteles, lo estándar es que se cobre por la recepción y el plazo que se almacenen. Al Hotel ayuda a optimizar ese proceso de compra y liberar tiempo para disfrutar 100% del viaje.

¿Cómo se hace para poder contratarlo?

El servicio hoy está disponible para toda América del Sur y se puede contratar a través del sitio web: www.viasendo.com. Allí te registrás y pasás a tener una dirección en Miami, Estados Unidos a la cual enviás todo lo que vas comprando. Tenés claridad de qué llega y en ViaSendo te ayudamos a tomar decisiones en caso de que lo que recibas no es lo que esperas.

Actualmente estamos abocados a ampliar los canales de comercialización y estamos cerrando acuerdos con agencias de viajes que nos permita llegar a más clientes, y a las agencias sumar un servicio interesante a su oferta actual.

¿Hoy funcionan en Estados Unidos, pero tienen pensado algún país más?

Es un excelente punto, si está pensado y planificado. El eCommerce en una realidad en todo el mundo y las oportunidades al momento de viajar siempre se encuentran presentes. Si pensamos en términos de Uruguay, los viajeros con destino Estados Unidos son 50.000, al tiempo que 1.2 millones de uruguayos lo hacen a países de la región. Si esto lo pensamos en términos de otros viajeros de la región, el número crece exponencialmente.

¿Alguna anécdota curiosa con algún cliente?

Siempre las anécdotas más curiosas y divertidas tienen que ver con los pedidos que hacen los amigos y familiares cuando se enteran qué alguien viaja a Estados Unidos. Muchas veces se pierde la noción del volumen de lo que se pide en relación al equipaje que lleva su familiar o amigo.

Ahí tenemos historias de regalos para niños que terminan ocupando ¾ partes del equipaje o la mejor de todas que fue cuando recibimos un acolchado en nuestro warehouse que por sus dimensiones, iba a requerir un tamaño de valija XXXL. Lo bueno de verlo con anticipación es que el cliente pudo decidir que hacer y finalmente se devolvió a la tienda.


-->