Empresas
La gran final

Llega la Gran Final de Mundialito Danone en el histórico Estadio Centenario

El próximo sábado 15 de junio se jugará la Gran Final de la 11va edición del Mundialito Danone en el Estadio Centenario entre las 08:30 y las 18:30 horas. Participarán los 22 equipos ganadores que clasificaron de los Abiertos de Trinidad y Montevideo.

11.06.2019 20:13

Lectura: 3'

2019-06-11T20:13:00
Compartir en

Por primera vez la Gran Final de Mundialito Danone tendrá dos equipos ganadores que representarán a Uruguay en la final de la Danone Nations Cup en España: uno integrado por niñas y otro por niños o mixto. Los partidos se disputarán en uno de los escenarios más reconocidas del mundo y, sin duda, el más importante y tradicional del país: el Estadio Centenario. Acostumbrados a ver a sus ídolos jugar en este monumento histórico mundial, este sábado niños y niñas de todo el país vivirán una experiencia inolvidable en esta Gran Final.

Este año la Final de la Danone Nations Cup (DNC) se disputará el 12 de octubre en el Real Club Deportivo Español (RCDE), en la ciudad de Barcelona. En este estadio de categoría elite de la UEFA, cientos de niños y niñas de diferentes países y culturas se nutrirán del intercambio y la experiencia única que compartirán.

A lo largo de esta edición participaron cerca de 1000 niñas y niños de todo el país. Participaron clubes sociales y deportivos, escuelas públicas, colegios, clubes de ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), AUFI (Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil) y grupos de amigos de 12 niñas y niños nacidos entre el 1º de enero del 2007 y el 31 de diciembre del 2008. El Mundialito Danone es el mayor evento deportivo infantil privado, cuyos pilares se apoyan en la promoción de valores como: el juego limpio, el placer por el deporte, el intercambio entre los niños y el juego colectivo.

Los equipos femeninos que participarán de la Gran Final son: Escuela Municipal del Cerro FF, Liverpool, C.A Ituzaingó, Sánta Bárbara, C.SyD. Unión Vecinal, Santa de Flores, La Alianza, Las Buensis, HolUni, Selección Nacional de Rocha, Colonia, Colegio Alemán, Cerro Oriental Carmelo, Náutico, Treinta y Tres y Cardona.

Los equipos mixtos o masculinos son: Gauchos, Tricolores, Carrasco City, Los Mosqueteros, Los Halcones, Club Las Piedras 2007, 7 Estrellas, Los Gonzalitos 1, Carlitos Prado, La Escalinata 2007, Urreta 2007, Libertadores, Mambo 08, Club Nacional de Fútbol, Atlántida Jrs, Nacional Nueva Helvecia, Rameros de Salto, Barrio Obrero, La Lanera 2008, Independencia, La Lanera 2007 e Independiente Flores.

Danone Nations Cup (DNC)

Fundada en 2000, la Danone Nations Cup cumple 20 años, y se ha convertido en el acontecimiento mundial de referencia del fútbol infantil. Han sido casi 3 millones de niños los que anualmente prueban suerte y participan en las competiciones locales, regionales y nacionales en 27 países antes de despegar hacia la gran final mundial.

Más que un simple torneo de fútbol, la Danone Nations Cup sirve para que anualmente miles de niños crean en sus sueños y vivan una experiencia única de tolerancia y fraternidad.

Homologada por la FIFA y la Federación Francesa de Fútbol, la Final Mundial de la Danone Nations Cup es una auténtica fiesta deportiva que motiva cada año el encuentro de 600 niños de diversos países y culturas.

 


-->