Noticias
Lo empresarial es social

LinkedIn llega a Uruguay con su herramienta de ventas corporativas

Combinando la Big Data de la red social y las estrategias de social selling, las empresas cuentan con una nueva herramienta. Conversamos con Gustavo Pagotto, gerente regional de ventas de LinkedIn LatAm.
12.09.2018 14:40

LinkedIn se ha constituido como la red de networking empresarial con la mayor cantidad de usuarios registrados en el mundo. Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales 80 millones se encuentra en Latinoamérica y 700 mil en Uruguay.

Con un crecimiento sostenido de un 20% anual en cantidad de usuarios desde el año 2010, y teniendo en cuenta que el atractivo social y las potencialidades de la red también continúan en aumento, se puede decir que tener presencia en la misma es casi imprescindible en el mundo profesional y empresarial tanto en Uruguay como la región.

Considerando que las ventas exitosas tienen un estrecho relacionamiento con la construcción de relaciones, gracias a las redes sociales es posible apoyarse en ellas para crear una comunidad donde se pueda atraer, calificar y cerrar prospectos interactuando directamente con los tomadores de decisión.

De este tema conversamos con Gustavo Pagotto, gerente regional de ventas de LinkedIn para América Latina.

¿Cuáles son las industrias en Uruguay que pueden beneficiarse más del Social Selling que ofrece LinkedIn? ¿Por qué?

En general todas las compañías que tienen equipos de vendas corporativos B2B. Usar LinkedIn Sales Navigator es la forma mas rápida y eficiente de llegar a un nuevo prospecto y luego incrementar las ventas de un comercial. Los segmentos en Uruguay con mas potencial: tecnologia, telecomunicaciones, seguros, bancos, logística y exportadores en general.

La tasa de crecimiento anual de usuarios en nuestro país es del 20%, ¿para qué tipo de actividades utilizan la red social los uruguayos?

Ha crecido mucho la preocupación con el imagen del profesional en internet. Si pones a tu nombre en Google, los resultados son tus perfiles online asi que las personas tienen cada dia mas conciencia de la importancia de tener un perfil en LinkedIn actualizado. Lo usan para busca oportunidades laborales, pero también mucho para mantener el relacionamiento con profesionales del mismo sector, estar actualizado acerca de novedades de clientes y socios comerciales y buscar hacer mas negocios dentro y fuera del país.

¿Qué puede ofrecerle el Sales Navigator de LinkedIn a las pymes?

Sales Navigator es una herramienta totalmente democrática y no requiere altos niveles de inversión para que un comercial pueda acceder a la base de datos completa de LinkedIn. Antes para conseguir leads una empresa necesitaba invertir en publicidad, eventos y televisión. Hoy un vendedor de una pyme uruguaya tiene la misma tecnología disponible que el vendedor de las mas grandes compañías de EEUU. De forma objetiva, Sales Navigator apoya un vendedor a segmentar y mapear cuentas y contactos potenciales para vender, es un nuevo y mas eficiente canal de abordaje a clientes usando InMails con altas tasas de respuesta y es un canal de relacionamiento con el cliente por todo el ciclo comercial hasta la firma de un contrato.

¿Cómo deben prepararse los vendedores para el crecimiento de las ventas corporativas online?

El vendedor necesita crear una marca personal fuerte en la red. Eso empieza con un perfil muy completo y que pase credibilidad a tus potenciales clientes. Despues debe tener una red de contactos fuertes (formada por tomadores de decisión en compañías) y luego compartir contenido relevante de su industria. Interactuar con tus contactos y clientes es fundamental para mantener una relación online tan buena como en el mundo real.

---

En Uruguay, Communicare Consulting Group, fue elegida para ser la consultora Partner certificada como el único Social Seller Expert de Uruguay con incidencia en la región. Con un desayuno corporativo en World Trade Center, la consultora junto a representantes exclusivos de la sede regional de LinkedIn en San Pablo, presentaron a empresas locales, regionales e internacionales, las novedades en cuanto a esta nueva forma de hacer negocios.


En la Foto: Mág. María Jesús Villagrán - Directora Communicare Consulting Group.

En la Foto: Gustavo Costa - Regional Account Manager | LinkendIn América Latina.



-->