Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Ensamblados

Lifan Motors Uruguay relanzará la actividad de sus plantas de armado de motores

Dichas plantas industriales, que en los últimos meses operaron a mínima escala, retomarán ritmo de producción.

10.03.2017 10:43

Lectura: 2'

2017-03-10T10:43:00-03:00
Compartir en

Con gran satisfacción, Lifan Motors Uruguay comunica que en las próximas semanas relanzará la actividad de sus plantas de armado de motores (Anikto SA) y de ensamblado de unidades (Besiney SA).

Dichas plantas industriales, que en los últimos meses operaron a mínima escala, retomarán ritmo de producción. Se estima que la planta producirá más de mil unidades del modelo X60, que será exportado al mercado brasileño. "Esperamos atender a la demanda del país norteño, para la que vemos buenas perspectivas y estamos seguros de que la calidad del diseño de Lifan y el ensamblaje realizado en Uruguay serán exitosos en el mercado brasileño que será el principal objetivo", añade Kevin Liu Jin, presidente de Lifan Motors Uruguay.

En los próximos días la dirección de Lifan Motors Uruguay celebrará una reunión con funcionarios, sindicato y autoridades ministeriales con el fin de compartir mayor información sobre el desarrollo futuro del proyecto.

"Las actividades tomarán otro dinamismo; la planta de armado de motores ya ha incorporado funcionarios en el mes de marzo y proyecta que en el mes de abril ingresen más. La parte de ensamblado comenzará a producir y exportar para atender la demanda del mercado norteño y se proyecta que desde el mes de mayo se incorporen colaboradores, estimando que entre ambas plantas se totalizará cerca de cien personas", explica Pablo Revetria, vicepresidente de Lifan Motors Uruguay.

"Desde que a comienzos de 2016 las operaciones de Lifan fueron resumidas a un mantenimiento mínimo de la operativa, la marca ha continuado creciendo en el mercado local, siendo líder en algunas categorías y ofreciendo nuevos y versátiles modelos. "Hemos estado trabajando para intensificar las actividades y retomar niveles de producción desde entonces.

Estamos muy agradecidos a nuestros colaboradores, proveedores y autoridades gubernamentales que fueron piezas clave para que el proceso de reapertura de estas líneas culminara satisfactoriamente", agrega Liu Jin.

Estas novedades son positivas para la comunidad del departamento de San José, de donde proviene la mayor parte del personal empleado por la empresa, así como para todos los clientes que desde hace varios años eligen Lifan, un producto funcional, de alta tecnología y accesible para confiar su transporte personal o comercial.