Durante la instancia, AOC también presentó su nueva línea de vanguardia 831 de televisores así como nuevos modelos de monitores LCD de alto desempeño, que combinan extraordinaria conectividad y calidad de imagen con un diseño elegante y esbelto que permite aprovechar mejor el espacio. Todos los modelos de AOC ofrecen un precio competitivo, soporte y garantía local; estarán disponibles en las principales cadenas de supermercados, tiendas de informática y casas de electrodomésticos de Uruguay.
Contreras explicó que AOC es la marca de Top Victory Electrónics (TPV), una de las 20 mayores empresas IT del mundo y el mayor fabricante mundial de monitores. Uno de cada cuatro monitores en el mundo es producido por TPV. La compañía cuenta con nueve fábricas, cinco de ellas en China (Beijing, Wuhan, Fuging, Ningbo y Su Zhau), dos en Brasil (Manaos y San Pablo), una en México y otra en Polonia.
En 2005, TPV compró la división de monitores de Philips y se convirtió en el mayor fabricante mundial del segmento. El grupo de origen taiwanés cuenta actualmente con el 25% del mercado global de monitores, y ya es el sexto mayor fabricante mundial de televisores LCD, con una producción anual de 5 millones de unidades. TPV se ha consolidado en China con más del 40% de participación y está experimentando un fuerte crecimiento en Latinoamérica.
El ejecutivo señaló que “gracias a la producción a escala, AOC presenta una línea de productos innovadores y accesibles que se adaptan a las posibilidades del consumidor exigente. El precio, la calidad y diseño conviven en armonía con la nueva línea de productos AOC”. La estrategia de la compañía es trabajar con un modelo de negocios diferenciado: el costo de operación de la empresa está siempre debajo del valor del 4% de las ventas.
En ese sentido, Contreras anunció que la marca realizará intensas propuestas comerciales en el mercado local y regional. Para el 2009, la compañía tiene el objetivo de duplicar sus ventas y alcanzar el 40% del mercado uruguayo. Actualmente, AOC cuenta con el 22% de participación en la plaza local. En lo que va del año, la marca lleva venidas 22.000 unidades de sus productos. El mercado uruguayo de monitores asciende a US$ 27 millones.
Innovación a la mano del consumidor
"AOC se esfuerza al máximo por crear productos que toman en cuenta las necesidades de sus consumidores. Nuestra nueva línea de televisores LCD de alto desempeño, pone a disposición de los consumidores un mayor número de opciones para crear la máxima experiencia de teatro en el hogar, combinando la belleza de su estilo con la funcionalidad", señaló Clara Pérez, country manager para Uruguay.
La nueva línea 831 de televisores LCD de AOC está compuesta por los siguientes modelos: L19W831, L22W831, L26W831, L32W831, L37W831 y L42H831. La compañía también presentó lo más destacado en novedad de monitores con los modelos 1619sw, 717swx, 731fw, 913fw, 917sw y 2216sw (diríjase a www.aoc.com/latin, al área de prensa, para descargar imágenes en alta resolución).
Todos los televisores LCD ofrecen una calidad de imagen superior con funciones de circuitos avanzados que incluyen filtro de color de 3-D con disminución de malla, adaptado a movimientos de entrelazamiento, reducción de ruido de video y procesamiento de video de 10 bits. A su vez, cuentan con la exclusiva tecnología DCR de AOC, que permite visualizar imágenes y áreas oscuras con mayor profundidad y nitidez de detalles.
Las unidades AOC cuentan con múltiples conectividades como: video compuesto, antena TV, S-video RGB, video componente, entrada de audífonos y HDMI, la conexión digital más avanzada en la actualidad, ya que por un mismo cable se envía la señal de audio y video con calidad digital y alta definición. Integran, además, un receptor ATSC avanzado y un sintonizador Q-AM Claro, que habilitan la recepción de transmisiones de alta definición a través del aire o señales digitales de cable sin necesidad de un decodificador por separado.
Las unidades vienen completas con esbeltos altavoces integrados y una avanzada interfaz óptica de audio digital S/PDIF que garantiza la compatibilidad con lo último en componentes de home theather. Entre las funciones adicionales se encuentran un control remoto de funciones múltiples, modalidad de imagen múltiple con una variedad de opciones de imágenes, la modalidad de subtitulado de tipo digital y control V-chip para los padres.
Otra ventaja de esta tecnología es la reducción de espacio, gracias al innovador diseño de los marcos estilizados que disminuye el ancho y permite una máxima experiencia de visión. De esta forma, es posible instalar los aparatos sobre la base en una mesa o montar en la pared, ya que cuenta con el versátil formato Vesa Mount, que es un estándar de perforación para fijar en pared o panel.
En AOC el activo más importante son los clientes. En tal sentido, desde el 15 de octubre pasado, AOC brinda a los consumidores finales servicio pre-venta y post-venta a través de su Call Center para Argentina, Bolivia, Chile Perú y Uruguay. El servicio asesora al usuario sobre las funcionalidades de los equipos. La llamada es gratuita, el número para Uruguay es: 00401-90284.
Acerca de AOC
AOC es un líder en tecnologías de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y equipos multifuncionales, respaldado por más de 40 años de experiencia en diseño y manufactura. Los productos AOC son producidos por TPV, el fabricante de dispositivos de pantallas planas más grande del mundo. AOC es una marca internacional con oficinas principales para las Américas situadas en Fremont, California y en Miami, Florida. Para más información visite: www.aoc.com/latin.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]