Noticias
Está firmado

Lacalle en convenio Inefop-Microsoft: “Tenemos la obligación de tender a la excelencia”

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que poner al empleo en el centro de las preocupaciones es una señal “potente”.

13.07.2020 18:00

Lectura: 2'

2020-07-13T18:00:00
Compartir en

Este lunes 13 de julio, a las 16:00 horas, en la sede del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), ubicado en Misiones 1352 esquina Sarandí, se firmó el memorando de entendimiento entre ese organismo y Microsoft Uruguay.

Del evento participaron el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el director general del Inefop, Pablo Darscht; el presidente de Microsoft Corporation International, Brad Smith, y el gerente general de Microsoft Uruguay, Rodrigo Astiazarán. En su momento, Presidencia informó que este documento "permitirá sentar las bases para la implementación de proyectos de capacitación en habilidades digitales y cursos avanzados".

En la parte oratoria, el director general de Inefop informó que el convenio que se firmó permitirá capacitar a diez mil personas con dificultades de empleo en competencias transversales. "El instituto está procesando los cambios para estar a la altura de las circunstancias", aseguró.

Por su parte, Mieres sostuvo que "poner como centro de nuestras preocupaciones al empleo" es una señal muy "potente". "Un hecho bien concreto de un compromiso que asumimos en el CST con el PIT-CNT y las cámaras empresariales: el diálogo social por el empleo", agregó el titular de trabajo.

Finalmente, tomó la palabra el presidente de la República y aseguró que en este convenio "primó el interés general" y que esto implica pensar en el todo sin dejar a nadie de lado. "Tenemos la obligación de tender a la excelencia como país", afirmó el presidente.

Te puede interesar Lacalle Pou asistirá a la firma del convenio entre Inefop y Microsoft Uruguay