Montevideo Portal
Este lunes 13 de julio, a las 16:00 horas, en la sede del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), ubicado en Misiones 1352 esquina Sarandí, se firmó el memorando de entendimiento entre ese organismo y Microsoft Uruguay.
Del evento participaron el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el director general del Inefop, Pablo Darscht; el presidente de Microsoft Corporation International, Brad Smith, y el gerente general de Microsoft Uruguay, Rodrigo Astiazarán. En su momento, Presidencia informó que este documento "permitirá sentar las bases para la implementación de proyectos de capacitación en habilidades digitales y cursos avanzados".
En la parte oratoria, el director general de Inefop informó que el convenio que se firmó permitirá capacitar a diez mil personas con dificultades de empleo en competencias transversales. "El instituto está procesando los cambios para estar a la altura de las circunstancias", aseguró.
Por su parte, Mieres sostuvo que "poner como centro de nuestras preocupaciones al empleo" es una señal muy "potente". "Un hecho bien concreto de un compromiso que asumimos en el CST con el PIT-CNT y las cámaras empresariales: el diálogo social por el empleo", agregó el titular de trabajo.
Finalmente, tomó la palabra el presidente de la República y aseguró que en este convenio "primó el interés general" y que esto implica pensar en el todo sin dejar a nadie de lado. "Tenemos la obligación de tender a la excelencia como país", afirmó el presidente.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]