La diseñadora de modas uruguaya Gabriela Hearst anunció en su cuenta de Instagram que, como lo viene haciendo desde hace años, donará “el 100 % de los ingresos netos de todos los artículos de prêt-à-porter, carteras y accesorios”, por las ventas de sus tiendas Gabriela Hearst y  su sitio web, a Save the Children, una organización no gubernamental que busca responder a “a la crisis del hambre” en el mundo.

La campaña de Hearst comenzó el primero de diciembre y se extiende hasta el 25 de este mes. Asimismo, la diseñadora invita a sus seguidores a realizar donaciones en la página www.savethechildren.net/hunger-crisis.

Hearst nació en Paysandú, en el seno de una familia productora de lana. Fue modelo de alta costura, estudió comunicación y a los 20 años fundó junto a dos socias, Candela, su primer emprendimiento vinculado a la vestimenta y el diseño. En 2015 —mudada a Nueva York— convirtió su nombre en una prestigiosa marca de ropa y accesorios, con la que rápidamente logró destacarse en las capitales de la moda.

Desde el comienzo de este emprendimiento, Hearst colabora con distintas causas benéficas.