Noticias
Amor a la mexicana

La marca mexicana Flexi llegará a Uruguay en diciembre, de la mano de Marcel Calzados

La marca mexicana Flexi llegará a Uruguay en diciembre, de la mano de Marcel Calzados

19.11.2020 16:49

Lectura: 3'

2020-11-19T16:49:00
Compartir en

Marcel Calzados, la marca de zapatos, carteras y accesorios de cuero, ha adaptado su estrategia de crecimiento post pandemia.

La cadena que posee 17 tiendas y comercializa en el entorno de 60.000 pares anuales, en marzo de este año comenzó las negociaciones con el gigante mexicano Flexi y a principios de diciembre llegarán los nuevos modelos para comenzar su nueva estrategia 2021.

La innovadora marca uruguaya transformó en el mes de agosto en franquicia su local de Salto y el pasado 12 de noviembre inauguró la franquicia en Tacuarembó en un mix junto a la marca Urban Haus. Como broche de oro, estrenará su tercer franquicia en el corazón de Montevideo.

Esta tercera franquicia es la sucursal de Virrey que al igual que Salto, llega bajo el formato de Build & Flip (donde una sucursal de la marca se transforma en franquicia). Según Marcel Burgos, director de la empresa, la idea es seguir creciendo y pronto estar en otras zonas del país. Más allá de las dificultades que trajo la pandemia, donde estuvieron cerrados más de un mes, el empresario prevé avanzar en la apertura de nuevos puntos de venta con su marca a través del formato de franquicias en el interior del país.

La firma de la flamante franquicia se realizó el pasado viernes 13 de noviembre en Estudio SVET, y según su director Cr. Alexei Yaquimenko resaltó "trabajar con una marca de la talla de Marcel Calzados, es un orgullo para nosotros, es una cadena que lleva una línea de mejora continua, es una empresa que tiene muchos años en el mercado, posicionada, referente y reconocida en el país. Pero, por encima de eso, busca mejora en sus precios, en el diseño, en los gustos, en la rentabilidad para sus franquiciados y la cercanía con sus clientas".

En este último sentido, Yaquimenko dijo a Montevideo Portal que "Marcel Calzados brinda al franquiciado una rentabilidad neta por encima del 20%. A su vez la adquisición de locales de la marca que ya están instalados brindan mayores certezas ya que por ejemplo en el caso de Karen (la nueva franquiciada) fue despedida en el mes de agosto, producto de una reestructura por la pandemia. Ella se contactó con SVET y la asesoramos para que adquiriera un concepto que le genere renta inmediata ya que el local se encuentra posicionado, con clientela fija y ya instalado".

Las ventas de ese local son 78% en calzados, 18% en carteras y accesorios y 4% en cremas, pudiéndose destacar que la distribución de ventas por temporada es pareja brindando 52% invierno y 48% verano. Siendo las fiestas tradicionales, una gran oportunidad para las clientas de adquirir la nueva colección, sumando además el ingreso de los modelos de Flexi.

En tiempo de incertidumbres generadas por el COVID-19, adquirir una franquicia implica emprender en un negocio minimizando riesgos y aumentando las probabilidades de éxito.