Empresas
Sabores de Olla

La iniciativa solidaria de cerveza Patricia "Sabores de Olla" cumple su segundo mes

Ante el impacto económico que ocasionó la pandemia del coronavirus (COVID-19) afectando a miles de familias uruguayas, cerveza Patricia lleva a cabo "Sabores de Olla", una iniciativa solidaria que acerca un plato de comida a los que más lo necesitan.

02.07.2020 09:33

Lectura: 4'

2020-07-02T09:33:00
Compartir en

"Sabores de Olla" de Patricia surgió el año pasado durante el invierno para invitar a probar la cerveza en casa con los platos más tradicionales de las familias uruguayas, dada la situación actual la marca buscó una forma de colaborar con quienes hoy no tienen un plato caliente. 


En la acción que comenzó un mes atrás y que continuará hasta setiembre, participan integrantes del equipo de Patricia y voluntarios de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) junto a otros interesados que se suman mediante la convocatoria difundida a través de las redes sociales de la marca de cerveza.

Los miembros de "Sabores de Olla" se dividen en dos grupos, uno a cargo de la elaboración de los alimentos y otro responsable de distribuirlos en diversos puntos de la capital del país y del departamento de Lavalleja.

En Montevideo, todos los jueves reparten aproximadamente 200 viandas, de las cuales 110 se destinan al Club Atlético Aguada, donde vecinos del barrio se encargan en dicha sede, de entregarlos a los residentes de la zona que están pasando por dificultades económicas tras la emergencia sanitaria.

Otra parte se destina a 35 familias de niños y adolescentes de contextos vulnerables que forman parte del programa "Pelota al Medio a la Esperanza" a cargo del Ministerio del Interior, creado con el objetivo de inculcar en los jóvenes valores como la sana competencia, el respeto y la tolerancia en los ámbitos deportivos. En tanto, el resto se distribuyen entre personas en situación de calle de diferentes barrios de Montevideo.

En la ciudad de Minas se colabora con el Colectivo La Rambla, integrado por trabajadores de la ciudad, acercándoles alimentos valorizados en 2.200 viandas, que les permite a colaboradores del Colectivo y de la planta de producción de FNC allí ubicada, cocinar aproximadamente 150 platos por día.

"Desde FNC quisimos apoyar la noble tarea que asumió este colectivo para que continúen sustentando esta acción junto a Sabores de Olla", expresó desde FNC Gabriela Cibils.

Inicialmente, se brindaron aportes económicos a la Red de Alimentos Compartidos (REDALCO) y Canastas Uy, quienes a su vez otorgaron parte de lo donado en alimentos para la iniciativa.

Además, varias de las selecciones de fútbol, básquetbol y rugby del Club Atlético Peñarol y del Club Nacional de Fútbol donaron los productos que reciben mensualmente de FNC, en calidad de sponsor oficial.

Por otra parte, por cada litro de Patricia que se adquiera mediante su tienda oficial en Mercado Libre o por la página web de La Oriental, se enviará a los compradores una vianda con ingredientes para que, de esta manera, también tengan la posibilidad de ayudar a quienes lo requieran.

Para ello, destacados chefs uruguayos como Jesús Graña, Emilio Pintos, Mery Bernardi, Nacho Lacava y Gerónimo Bergada se sumaron al proyecto y transmitieron mediante las redes sociales de la marca, sus recetas nutritivas y propicias para esta época del año, con la finalidad de que el público se anime a disfrutar de estas preparaciones en su hogar y que también la comparta con alguien que lo necesite.

Esta actividad solidaria de cerveza Patricia de FNC, se suma a las realizadas hasta el momento por la compañía, en el marco de su Programa Valor, creado con el objetivo de contribuir a reducir la inequidad social en la comunidad, ampliando y adaptando sus focos en educación y empleo a la situación actual, aportando en alimentación y salud.


Paralelamente, FNC está difundiendo recomendaciones y medidas de prevención del coronavirus (COVID-19) tanto para minoristas, como a sus clientes.