El grupo francés NGE, cuarto actor de la construcción en su país, anunció que avanza en la adquisición de la uruguaya Saceem, líder regional en infraestructuras, energía y concesiones, con operaciones en Uruguay, Paraguay y Perú.
La operación, ya aprobada por la autoridad de competencia uruguaya y aún sujeta a condiciones habituales, representa el movimiento de crecimiento externo más relevante de NGE a nivel internacional.
Con la integración, la facturación internacional del grupo alcanzaría 700 millones de euros en 2025, lo que implica un aumento del 78 % en un año sobre base proforma. Además, sumando los 1.800 colaboradores de Saceem, NGE llegaría a 5.800 empleados fuera de Francia, un 22,5 % de su plantilla total.
Saceem: una historia de crecimiento sostenido
Fundada en 1951, Saceem se consolidó como la principal constructora de puertos y puentes en Uruguay. Su actividad se diversifica en ocho áreas, desde carreteras e industria hasta telecomunicaciones y concesiones.
En la última década, la compañía registró un crecimiento acumulado del 130 % desde 2015, con una facturación de 350 millones de dólares en 2024.
América Latina, primera región internacional de NGE
Para NGE, la adquisición de Saceem refuerza su estrategia Multiservicio y convierte a América Latina en su zona internacional prioritaria, por delante de África. El grupo busca consolidar su posición en infraestructuras estratégicas y financiamiento público-privado, apoyándose en la experiencia regional de Saceem.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]