FYIADV

Festejar es divino

La empresa presente en los hogares de la mayoría de los uruguayos cumple 87 años

DIVINO, empresa uruguaya especializada en fabricación de colchones y dedicada a la comercialización de mobiliario y accesorios para el hogar, cumple un nuevo aniversario y lo festeja durante todo el mes de agosto con beneficios para sus clientes y con la realización de acciones solidarias.

11.08.2022 09:00

Lectura: 5'

2022-08-11T09:00:00
Compartir en

ESPACIO PATROCINADO

Los clientes se verán agasajados ya que podrán adquirir artículos con hasta un 60% de descuento y si se abona con tarjetas de Banco Itaú, obtendrán un 15% extra. Esta promoción es válida tanto para las compras online en www.divino.com.uy, como en las sucursales de todo el país.

Además de comunicarnos la esencia de festejar todos juntos este mes especial para la empresa con estas acciones, “este es un aniversario solidario”, subraya la gerente de marketing de la compañía, Victoria Dutra quien destaca que con cada compra que se realice este mes, los clientes podrán colaborar con la organización TECHO, que promueve a través del voluntariado afrontar el problema de la vivienda y hábitat.

A esta iniciativa de colaboración por parte de los clientes que así lo deseen, desde DIVINO se realizará un donativo, duplicando lo recaudado durante todo el mes de agosto.

“Es una fundación con la cual tenemos mucho en común porque estamos creando hogares: nosotros a traves de nuestros muebles y decoraciones y ellos a través de la construcción para quienes más lo necesitan. Es una causa que nos une en algún punto”, dice Dutra.

Estas actividades se enmarcan en una alianza realizada entre DIVINO y TECHO, que involucrará también a colaboradores, con actividades de voluntariado durante todo el año.

La comunicación publicitaria de este aniversario se materializa en un spot televisivo desarrollado por la agencia Notable en donde la empresa propone el festejo con sus colaboradores compartiendo tortas de pastelería realista en forma de muebles que ejemplifican los productos que pueden adquirir en DIVINO.

La campaña aniversario de la empresa llamada “tortas realistas” se puede observar aquí:

MARCA DE LOS URUGUAYOS:  Otro de los aspectos destacados para la campaña que celebra el aniversario de la empresa es la presencia de la marca en los hogares de los uruguayos durante su trayectoria en el mercado: “La mayoría tiene algún producto de DIVINO, somos una marca que tiene la suerte de estar presente en los hogares de más de 3 generaciones”, comenta Dutra.

“Es una marca que está muy arraigada a los uruguayos. Cuando pensamos las campañas con el equipo y la agencia intentamos conectar con lo que sabemos que vive el cliente alrededor de nuestra marca y eso es una tranquilidad a la hora de crear; hay muchas historias para contar”, destaca la gerente de marketing de la empresa.

Los productos protagonistas de las ventas de la empresa se encuentran en la categoría de colchones y sommiers en donde son líderes del mercado, al igual que en sofás. Una particularidad es que DIVINO posee su propia fábrica de colchones promoviendo la industria nacional para este segmento.

Mobiliario para dormitorios y livings son las siguientes categorías que se destacan en las principales las ventas de la empresa. Como estrategia de ofrecer todo lo necesario para el hogar en un sólo lugar, la compañía cuenta con líneas de electrodomésticos, además de propuestas para cocina y baño.

El asesoramiento al cliente es una de los distintivos de DIVINO: decoradoras forman parte del equipo de su casa central y están a cargo de diseñar espacios para que los concurrentes puedan visualizar los productos, “los sientan reales” a lo que están buscando en ese momento y así les permite conocer opciones que sirven de ideas para sus hogares.

EN TODO EL PAÍS

Las ventas vía e-commerce le permite a la empresa estar presente en todo el país, poniendo énfasis en una logística eficiente para completar el proceso de compra con satisfacción del cliente.

“La pandemia hizo que los uruguayos se dedicaran más a sus casas porque fue nuestro refugio más de lo esperado y por este motivo los rubros que se vinculaban con productos para el hogar se vieron beneficiados en ese aspecto”, afirma Dutra. “El gasto de los uruguayos estuvo enfocado allí y nos encontró con un e-commerce bien posicionado. Nosotros nos habíamos abocado con anterioridad en el punto de compra a través de la web y de alguna manera el cliente nos pudo encontrar de buena manera”, agrega.

Con respecto a las ventas físicas , es un hecho que "el cliente necesita venir y probar el producto, poco a poco vemos una recuperación de las visitas a los locales que acompañan la vuelta a la normalidad del consumidor pospandemia”, cuenta Dutra, y agrega que desde la compañía se detectó que hay un cliente que quedó con la preferencia de la compra web.  

“La modalidad más común en esa mezcla de omnicanalidad de venta que podemos observar es que el cliente web viene prueba el producto y termina de decidir la compra en su casa”, agrega la responsable de marketing de la compañía.

DIVINO tiene 18 tiendas físicas, presentes en Montevideo, Florida, Canelones, Maldonado, Paysandú, Salto, Rivera y Tacuarembó.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%