Contenido creado por Federico Pereira

Noticias
Abrazo, medalla y beso

La Universidad ORT entregó sus Reconocimientos a la Creatividad e Innovación 2021

Fueron premiados célebres actores de diversos campos como el diseño, la comunicación, el cine, los videojuegos, el arte y las finanzas.

16.11.2021 12:02

Lectura: 4'

2021-11-16T12:02:00
Compartir en

La Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay entregó este martes los Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación 2021, una iniciativa que distingue a aquellos profesionales que se destacan tanto por su liderazgo, creatividad o capacidad innovadora y profesionalismo y, en consecuencia, han impactado a la mejora de su campo profesional y de la sociedad uruguaya. 

En la ceremonia, celebrada en los estudios Reducto de Musitelli Film & Digital (Vilardebó 1272) y conducida por el comunicador Christian Font, se premió a nueve referentes de áreas variadas como el diseño de modas, el cine y el audiovisual, las finanzas, la tecnología, el desarrollo de videojuegos y la comunicación. 

La primera premiada, en la categoría Modas, fue Margot Baridon, emprendedora del campo del diseño y fundadora de la marca de ropa femenina Margo Baridon, que este año tuvo cifras récord de exportación a EEUU. 

Margot Baridon - Foto: Montevideo Portal

Margot Baridon - Foto: Montevideo Portal

En segundo lugar, fueron premiados, en el área de Tecnología, Sergio Fogel y Andrés Andrés Bzurovski, los dos socios detrás de uno de los fenómenos más grandes de la historia económica reciente del país, la llegada de la empresa uruguaya dLocal a Wall Street. 

Andrés Bzurovski - Foto: Montevideo Portal

Andrés Bzurovski - Foto: Montevideo Portal

La tercera en recibir el reconocimiento, esta vez en el área de los Videojuegos, fue Laia Barbosa (más conocida como Laia Bee), desarrolladora, cofundadora de Pincer Games y una de los nombres más reconocidos de la industria en Uruguay. 

Laia Bee - Foto: Montevideo Portal

Laia Bee - Foto: Montevideo Portal

Por el sector audiovisual fueron dos los premiados. En primer lugar, por su vinculo con el desarrollo del rubro, se reconoció al productor, secretario general de Asoprod (Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay) y fundador de Cimarrón Cine, una de las empresas más pujantes del sector, Santiago López. 

Santiago López - Foto: Montevideo Portal

Santiago López - Foto: Montevideo Portal

Por otro lado, recibió el reconocimiento Mariana Secco, productora, expresidenta de Asoprod e integrante del equipo de Salado Films, desde allí ella fue una de las responsables de haber recibido la mayor producción en la historia del audiovisual uruguayo. 

Mariana Secco - Foto: Montevideo Portal

Mariana Secco - Foto: Montevideo Portal

En el área del Periodismo, se premió al comunicador y creador del ya histórico programa televisivo En Foco, Sebastián Beltrame. Con más de 17 años al aire y 8 en el primetime, su formato lo hizo viajar a infinidad de rincones del planeta e incluso, cuando la pandemia parecía que lo iba a frenar, pudo ir a Rusia y mostrar la producción de las vacunas Sputnik V a los televidentes uruguayos. 

Sebastián Beltrame - Foto: Montevideo Portal

Sebastián Beltrame - Foto: Montevideo Portal

En séptimo lugar, se premió en Arte y Tecnología a la brasileño-uruguaya Luisa Pereira, una artista multidisciplinaria que ha realizado variadas instalaciones que mezclan la música con la tecnología, como la que hizo en el hotel Sister City de Manhattan, Nueva York, donde creo una muestra que con uso de la inteligencia artificial cambia la música ambiental en base a los sonidos circundantes de la ciudad. 

Luisa Pereira - Foto: Montevideo Portal

Luisa Pereira - Foto: Montevideo Portal

Por último, se reconoció en la categoría de Arte y Arquitectura al célebre escultor Pablo Atchugarry, por su destacada actuación en las artes plásticas uruguayas y en la escena internacional. 

Pablo Atchugarry - Foto: Montevideo Portal

Pablo Atchugarry - Foto: Montevideo Portal

En la ocasión, autoridades de la Universidad ORT presentaron además los dos postgrados que lanzará a partir del año que viene dentro de la Facultad de Comunicación y Diseño: el Máster en Creatividad, Innovación y Comunicación y el Diploma de Especialización en Creatividad e Innovación. 

El primero está "orientado a profesionales de diversas disciplinas, interesados en desarrollar su potencial creativo e innovador, conjugado con habilidades de comunicación estratégica a nivel gerencial".

En el caso del diploma, desde la Universidad sostienen que el diploma "capacita para anticipar y liderar las transformación que surgen de la disrupción digital de forma ágil y competitiva, ideando de manera creativa, orientado a la solución de problemas y detección de oportunidades".