Contenido creado por María Noel Dominguez

Noticias
Un viaje

La OMT y Google se alían para liderar la recuperación mundial del turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Google firmaron un acuerdo para aprovechar el poder de la innovación, la educación, los datos y la inteligencia de mercados para impulsar una recuperación sostenible e inclusiva de este importante sector económico en todo el mundo.

24.05.2021 07:14

Lectura: 2'

2021-05-24T07:14:00
Compartir en

Según anunciaron en un comunicado este lunes, el organismo especializado de las Naciones Unidas y el gigante tecnológico diseñarán cursos de formación para las entidades de gestión de destinos y utilizarán un programa de capacitación desarrollado por Google.

Con estas sesiones, los destinos podrán digitalizarse y se adaptará la formación a sus circunstancias específicas y desafíos.

Este nuevo programa complementa iniciativas conjuntas como el Programa de Aceleración del Turismo, que se va a ampliar a escala mundial, así como un acuerdo de intercambio de datos para que Travel Insights de Google nutra una parte del rastreador de recuperación del turismo de la OMT, con sede en Madrid.

Además, Google prestará apoyo a una serie de iniciativas de la OMT y juntos colaborarán en proyectos de investigación relacionados con el turismo.

La Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur 2021, una de las más importantes del mundo, terminó este domingo con una sensación optimista sobre la recuperación turística, que ya comienza a notarse, a medida que reabren las fronteras y aumentan la seguridad sanitaria y la vacunación.

Esa recuperación llega poco a poco a la docena de países latinoamericanos participantes en Fitur, como México, Argentina, Perú, Costa Rica o la República Dominicana, entre otros, que presentaron ofertas turísticas innovadoras, de naturaleza, responsables, seguras y respetuosas del medio ambiente.

Con información de EFE