Noticias
Juntos somos más

La IM y Turismo coordinan acciones para la reactivación turística de la capital uruguaya

La Dirección de Turismo de Montevideo y el Ministerio de Turismo conforman mesa de trabajo conjunta para la reactivación turística de la capital uruguaya.

09.07.2020 16:15

Lectura: 2'

2020-07-09T16:15:00
Compartir en

Se realizó un encuentro entre la Dirección de Turismo de la Intendencia de Montevideo y las autoridades del Ministerio de Turismo, donde participaron el ministro de Turismo, Germán Cardoso, el director del Departamento de Desarrollo Económico de la IM, Óscar Curuchet y la directora de Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba.

"Definimos acordar un ámbito de trabajo, que estará compuesto por nosotros, un representante del Ministerio de Turismo y otras instituciones que puedan aportar al respecto. La idea es armar un grupo técnico para pensar acciones políticas y empezar a aterrizar cuestiones que vayan en esta dirección de la reactivación del turismo en Montevideo. Siempre pensando en que vamos a empezar por el turismo interno, pero también teniendo en cuenta que Montevideo es un destino no estacional, que recibe turismo todo el año y que además el turismo interno hasta ahora no le ha sido de gran peso", informó Villalba a la salida de la reunión.

La apuesta de trabajo conjunto para revertir la actual situación que se vive por la pandemia del Coronavirus pone en el escenario una nueva normalidad donde Montevideo y Uruguay se posicionan como destinos sanos y seguros, según dijeron.

"Queremos hacer que esta situación que actualmente tenemos de pandemia sea utilizada como una oportunidad para promocionar mucho Montevideo, para que desde el interior puedan venir a visitarnos pero que también los montevideanos se queden, disfruten y descubran lo que Montevideo tiene para ofrecer. En temporada estival serán las playas, que tenemos muy buenas y lindas. También tenemos turismo rural y otras actividades que la gente tiene que conocer", concluyó la directora de Turismo.

Al tiempo que se monitorean los datos sanitarios, los que brindan las autoridades de la Salud y se aporta en los distintos protocolos de reactivación de la actividad turística, desde la Dirección de Turismo se prepara una intensa campaña de comunicación interna con dos públicos, los uruguayos del interior del país y los mismos montevideanos que no conocen algunos atractivos del departamento.