Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
COMPROMISO SOCIAL

La Española presente en Rocha con donación de Desfibrilador y cursos de Reanimación

En una acción de Responsabilidad Social Empresarial, la Asociación Española donó un Desfibrilador Externo Automático (DEA), que fue ubicado en el parador Fulana Bar de la playa La Balconada, en Rocha. Además se realizaron jornadas abiertas a todo público sobre el uso del DEA y Reanimación Cardio-Pulmonar básica (RCP).

12.01.2022 17:21

Lectura: 2'

2022-01-12T17:21:00
Compartir en

En la entrega del equipo y en la realización de los cursos estuvieron presentes autoridades de la Asociación Española y autoridades departamentales. Sobre esta iniciativa, el vicepresidente de la Institución, Juan Pablo Salgado, destacó la importancia de estar cerca de los socios durante todo el año, además de brindar un servicio relevante a toda la comunidad.  

“Entendemos que es una forma de estar cerca de nuestros socios y, al mismo tiempo, brindar un servicio a la población toda, porque para estas situaciones no hay lugar, no hay edad; los eventos cardiológicos graves pueden pasar en cualquier momento y estos equipos salvan vidas”, describió el vicepresidente de la Asociación Española.

Además del equipo, también es importante la capacitación. Por eso, junto con la donación del DEA, la Asociación Española dispuso de jornadas de capacitación a cargo de profesionales de la Institución. “La gente capacitada también salva vidas, por eso estamos haciendo hincapié en estas jornadas abiertas a todo público y, obviamente, al personal que se desempeña en el parador”, destacó Salgado.

A su turno, el Director de Turismo de la Intendencia de Rocha, Federico Zerbino, felicitó la iniciativa de la Asociación Española así al parador por poner en práctica y a disposición un recurso muy importante para salvar vidas. “Esto tiene que ver mucho con la salud y con proponer servicios en la playa que son muy importantes para los turistas”, expresó.

Este desfibrilador se encuentra geo-referenciado en la aplicación Cerca con el objetivo de que cualquier persona que lo precise pueda hacer uso de él.