Economia
Viva la patria

La Embajada en Alemania logró revertir sobrecostos a los contenedores uruguayos

El embajador uruguayo en Alemania confirmó a la cámara que los contenedores continúan con “los procedimientos aduaneros habituales”.

09.08.2019 21:22

Lectura: 2'

2019-08-09T21:22:00
Compartir en

La Cámara de Industrias del Uruguay informó que se revirtió la situación de los contenedores uruguayos que arribaran al puerto de Hamburgo, que tendrían que pagar un sobrecosto con motivo de que serían examinados en el "canal rojo", lo que implica mayores controles de seguridad.

La secretaria ejecutiva de la Unión de Exportadores, Teresa Aishemberg, había informado esta tarde que, si bien se estaba a la espera de más información proveniente de Alemania, las autoridades de aquel país habían empezado a cobran un canon de 360 euros por el chequeo de los contenedores uruguayos porque se levantaron sospechas luego de que fueran incautados 4.500 kilos de cocaína en una exportación de soja.

Según supo Montevideo Portal, la Cámara de Industrias avisó a sus socios que recibió información desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, más específicamente de la embajada uruguaya en Alemania, donde se asegura que se realizaron "múltiples gestiones" y se confirmó que "los contenedores provenientes de Uruguay no han ingresado a una 'lista negra', por lo que se están llevando a cabo los procedimientos aduaneros alemanes habituales".

Además, la Aduana de Hamburgo se puso a disposición de los socios de la Cámara de Industrias de Uruguay para resolver cualquier problema que surja con sus exportaciones.

El canciller, Rodolfo Nin Novoa, aseguró a Subrayado que "no es correcto" que en Hamburgo se hayan adoptado nuevas medidas con respecto a los contenedores uruguayos.

"La embajada uruguaya en Alemania ha estado trabajando y consiguió que los contenedores de Uruguay tengan el mismo tratamiento de siempre", afirmó el canciller.

Aishemberg, por su parte, dijo a Montevideo Portal que la situación se acomodó en Alemania y felicitó a la Embajada uruguaya por su gestión.


-->