Noticias
Puertas abiertas

La Cámara de Comercio y Servicios abre programa de transformación digital para Pymes

La gremial, con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), comenzó a trabajar en la inserción digital de 20 Mipymes de Montevideo y el interior

04.03.2020 09:22

Lectura: 2'

2020-03-04T09:22:00
Compartir en

La gremial, con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), comenzó a trabajar en la inserción digital de 20 Mipymes de Montevideo y el Interior. El programa Bushido Digital busca revertir la escasa presencia de pequeñas y medianas empresas en el mundo digital y aún hay cupos libres para interesados.

La Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay (CCSU) tiene abierta la inscripción a su programa Bushido Digital: una iniciativa que brinda asesoramiento, capacitación, financiamiento e instrumentación de herramientas para la inserción digital de micro y pequeñas empresas. Gracias al apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) el programa no tiene costo para las PYMES seleccionadas.

El programa tiene una metodología adaptable a la realidad de cada empresa, fijando objetivos en conjunto y apoyándolas para que logren vender por internet, realizar campañas digitales, conocer y analizar a sus clientes, marcar estrategias y potenciar su competitividad.

Los resultados esperados en las Pymes a trabajar es la inserción digital de todos las participantes, con sus páginas webs y redes sociales activas, con más y mejor conocimiento de sus clientes, sus procesos de generación de bases de datos y el uso de estrategias de marketing digital para fortalecer el vínculo con sus consumidores finales, distribuidores y canales de ventas. Además se buscará generar capacidades en su dirección y personal para entender cómo afecta a su modelo de negocio el cambio digital y como adaptarse.

En esta edición el programa trabajará con 20 empresas, pequeñas y medianas, de Montevideo e Interior, con una inserción digital nula o básica, en las cuales se evaluará el potencial, la necesidad y el compromiso de cada una para acceder al apoyo. Las empresas pueden postular desde la web de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, o enviando un mail a digital@cncs.com.uy.