Los pasados días, LANCÔME junto SAN ROQUE Punta Del Este recibieron en las instalaciones de la perfumería a sus principales clientas para despedir la tarde de una manera muy especial. Allí, el maquillador de la marca Claudio Fernández, realizó una avant premier para las clientas vips y amigas, de la nueva tendencia de maquillaje propuesta por la marca para la próxima temporada Otoño-Invierno 2016, llamada: PARISIAN INSPIRATION.
CAROLINE DE MAIGRET, MUSA FRANCESA
Una de las encarnaciones más fascinantes de la Parisina
Modelo, productora de música, musa parisina de Lancôme, Caroline de Maigret es una mujer de múltiples talentos.
La moda, un poco por casualidad, se impuso de manera obvia, pues la buscaban los más grandes, que se sentían inspirados por ella, pero la moda no le bastó. Al frente de Yarock Editions y de la discográfica Bonus Tracks Records, que fundó con su compañero y asociado, el músico Yarol Poupaud, produjo a artistas innovadores y bandas sonoras originales de películas y de campañas publicitarias, entre muchas otras cosas, con la idea de liberar la creación, compartirla y hacerla vibrar. Hoy es la escritura, para seguir compartiendo, en esta ocasión sus buenos consejos, en una nueva historia de libertad, escrita en francés.
Su libro, How To Be Parisian Wherever You Are (Cómo ser parisina estés donde estés) es un superventas mundial que ha sido traducido a 28 idiomas en apenas 6 meses tras su lanzamiento, prueba de que esta libertad seduce en todas partes. Coescrito con tres amigas, que también son otros tres ejemplos de Parisinas de la cabeza a los pies (la escritora Anne Berest, la periodista, guionista y realizadora Audrey Diwan y la productora de cine Sophie Mas), no es un libro de reglas, sino un libro que rompe las reglas. La Parisina como gurú involuntaria de un retorno al vivir bien, pues es una mujer sin complejos que se escucha a sí misma.
CARTA BLANCA A UN ICONO PARISINO
Las emociones de una temporada
"El otoño es una estación que me parece muy chic y por ello tenía tantos deseos de crear una paleta otoñal: son exactamente los tonos que me gustan y que uso todo el año. Y también las texturas que me gustan. Es una estación llena de promesas y, a la vez, muy dulce, porque hemos dejado atrás el verano y los colores de los árboles son absolutamente mágicos, todos los ocres, los marrones...".
Porque el estilo es ser una misma, Caroline de Maigret, inspirándose en lo que a ella le gusta, ha imaginado para Lancôme una colección de maquillaje pensada para los hermosos días otoñales. ¿Su idea? Componer una colección de productos esenciales, una colección completa e ideal, con todo lo que ella utiliza, todo lo que adora, todos los "trucos" que le han enseñado los make-up artists con los que se ha cruzado desde siempre, más algunos secretos transmitidos de madre a hija o, más generalmente, de mujer a mujer. Todo lo necesario para vivir una semana de otoño en París, de día y de noche, para el trabajo y para el fin de semana: reuniones profesionales, cafés en una terraza, noches de fiesta, brunchs al sol...
Concebir la paleta ideal es ante todo encontrar los tonos y las texturas perfectos. Caroline de Maigret decidió inspirarse en los objetos que la rodean a diario, objetos cargados de recuerdos, ricos en sus asperezas, siempre con ese suplemento de elegancia: la textura de un tejido, la calidez de un mueble de madera, el tacto voluptuoso del cuero, el color profundo de un vino de Burdeos, la luminosidad de un rojo, el frescor de una rosa o el carácter vibrante de un chocolate... El resultado: una armonía suave, tonalidades cálidas y profundas, marrones y matices palo de rosa, mates e irisados. Una gradación de tres tonos, del camel al negro, pensada como un recurso polivalente para la mirada, pues la mirada es, precisamente, el recurso favorito de la Parisina. Pero también texturas finas y suaves que se aplican con el dedo, ya se trate de un blush o de sombras de ojos.
"NO SE NACE PARISINA, ES ALGO QUE SE ADQUIERE..."
MIS IMPRESDINCIBLES DE PARISINA
Un objeto fácil, táctil y para coleccionistas
"Esta paleta, estos colores y texturas, son mis productos imprescindibles. La idea es tener en una minaudière que puedo llevar a todas partes todo lo que necesito. Verdaderamente, en él he puesto todo aquello que me parece esencial para el maquillaje de una mujer: lo que hace falta para ir a trabajar, para salir por la noche y para sentirse más sexy".
Tapa con efecto de cuero graneado, cinta de grogrén, hebilla plateada grabada con la rosa Lancôme: la paleta imaginada por Caroline de Maigret denota un sentido muy parisino de la ambivalencia. Vista desde lejos parece un libro o un cuaderno en el que se anotan pensamientos y buenas ideas o se dibuja un garabato. Al final, es un objeto elegante que permite ocultarse de las miradas para maquillarse como si nada ante su espejo de gran formato.
Anatomía de una paleta indispensable:
4 sombras de ojos: un rosa palo mate, un bronce irisado, un marrón intenso y un gris topo cálido sutilmente centelleante para un maquillaje falsamente nude, con la dosis justa de luz e intensidad.
1 iluminador: un rosa muy pálido que ilumina y refresca.
3 sombras de cejas: una clara para las rubias y las castañas claras, una intermedia para las castañas y las pelirrojas y una oscura para las morenas... Tonos que van del más claro al más intenso, pero sobre todo tonos que se pueden mezclar para lograr un efecto de gran naturalidad. Indispensables para definir y estructurar la mirada.
1 blush: cremoso y untuoso, se aplica con el dedo para fundirlo fácilmente en un rubor fresco, aterciopelado y sedoso sobre la piel. Sus luminosos pigmentos rosas se fusionan de forma totalmente transparente con la epidermis. Sus aceites ligeros permiten una aplicación fundente y solo dejan una película muy fina y confortable.
2 pinceles expertos:
- el aplicador Liner and Shadow Brush tiene una punta plana que deposita y difumina la sombra para un maquillaje ahumado elegante, y otra punta biselada y densa para crear líneas de color o trazos de perfilador.
- el aplicador Eyebrow Brush tiene un cepillo para estructurar y una punta biselada para trazar la línea de la ceja. También puede utilizarse como perfilador para aplicar una sombra en los párpados.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]