Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Lo que es nuestro

Inca refuerza su apoyo al patrimonio uruguayo y a la Escuela Pública

Inca refuerza su apoyo al patrimonio uruguayo y a la Escuela Pública con una acción artística en el Teatro Solís.

28.09.2016 19:48

Lectura: 3'

2016-09-28T19:48:00-03:00
Compartir en

Reafirmando su compromiso con la herencia histórica del país y con la Escuela Pública, Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel, se sumará al fin de semana del Patrimonio con una acción artística en el Teatro Solís junto a escolares, en un año muy especial para este edificio, que celebra sus 160 años de existencia.

En el marco de la celebración del Patrimonio, que tendrá lugar el 1º y 2 de octubre y que este año estará dedicado a la educación pública, Inca apoyará a la escuela Nº 131 de Melo (Cerro Largo), que realizará el sábado una muestra de expresión corporal, música, literatura y teatro en la explanada del Teatro.

Ese fin de semana, el espacio que es emblema de la cultura nacional recibirá a unas 7.000 personas que recorrerán Montevideo en busca de distintas actividades y muestras relacionadas al patrimonio.

Acompañando la temática, este año Inca eligió celebrar también en el histórico Teatro Solís la ceremonia de premiación de su 32ª Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica, que se realizará el próximo 9 de noviembre y que tuvo como consigna la protección y el embellecimiento de "lo que es nuestro".

"La celebración del patrimonio junto a un grupo de escolares que han participado de nuestro concurso de expresión plástica no podía encontrar mejor hogar que el Teatro Solís, espacio al que felicitamos en su aniversario. Este edificio refleja la esencia de lo que quisimos transmitir a los niños este año, que es la preservación de aquello que ha formado parte de nuestra historia y que merece seguir brillando en el futuro", explicó Rodolfo Seró, gerente general de Pinturas Inca.

El concurso, que convoca cada año a miles de estudiantes de escuelas públicas de todo el país que cursan cuarto, quinto y sexto grado, invitó a pensar soluciones creativas y coloridas para mejorar el mundo que los rodea.

Como es tradicional, el concurso se enmarcó en la iniciativa Human Cities de Akzo Nobel, que impulsa el desarrollo de ciudades más humanas, teniendo dos de sus principales pilares en el color y en el patrimonio. La propuesta fue dejar volar la imaginación y plasmar las ideas utilizando todo tipo de materiales y técnicas, desde dibujos a lápiz hasta collages.

Un selecto jurado eligió 23 obras entre todas las presentadas, una por cada inspección departamental de Primaria. Los alumnos y maestros de las escuelas ganadoras serán invitados a compartir una estadía de cuatro días en la Colonia Escolar Nº 261 de Malvín (Montevideo). Además, recibirán kits de vestimenta y calzado, junto a una mochila y un set de materiales didácticos para cada uno.

Al igual que en años anteriores, la empresa entregará 400 litros de pintura a las escuelas a las que asisten los alumnos premiados para que renueven sus fachadas y salones. Además, colaborará con 2.300 litros de pintura para el proyecto de renovación de la fachada de la Colonia Escolar de Malvín, sede del histórico concurso.

El Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica de Inca comenzó a ser organizado en 1984. Desde entonces la empresa ha reconocido el trabajo de cerca de 4.000 niños y entregado más de 355.000 litros de pintura, contribuyendo al reacondicionamiento de 700 escuelas en todo Uruguay y cumpliendo su misión de dar color a la vida de las personas.