Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
ANIVERSARIO DE PLATA

Iberpark, a sus 25 años: los “valores” de su origen “nos están permitiendo crecer”

El Gerente General, Ulises Calaitzy, dijo a Montevideo Portal que estos códigos son la innovación, el trabajo en equipo y el ser confiables.

20.10.2021 09:00

Lectura: 3'

2021-10-20T09:00:00
Compartir en

El pasado 29 de setiembre, Iberpark celebró sus 25 años.

La reconocida Boutique Gourmet especializada en bebidas alcohólicas inició como un autoservicio, contó su actual Gerente General a Montevideo Portal. “El origen de la tienda fue en un parking. De hecho, de ahí sale el nombre de Iberpark; una mezcla de ‘iberia’ y ‘parking’”, dijo Ulises Calaitzy.

A partir de ahí fue creciendo con nuevos locales, siempre manteniendo el modelo de autoservicio. “El primer lugar donde empezamos con un centro comercial fue en Costa Urbana Shopping”, narró el Gerente, y explicó que, a partir de allí, se fueron expandiendo a diferentes locales del país: Tres Cruces Shopping, Mercado Agrícola, Portones Shopping, Punta Carretas Shopping, Las Piedras Shopping, Punta Shopping, Colonia Shopping, Nuevocentro Shopping y Paysandú Shopping, entre otros.

De esta manera, Calaitzy consideró que Iberpark se ha mantenido vigente durante estos 25 años a través de “la visión que tuvo el dueño (Alejandro Domínguez)” de transmitir los valores de su origen a la empresa. “Eso siempre lo tenemos presente y lo trabajamos”, reflexionó el ejecutivo.

Estos valores, profundizó, son la innovación, la atención al cliente, el ser confiables, productivos, fomentar el trabajo en equipo y la colaboración. “Son lo que nos está permitiendo crecer como lo hemos venido haciendo —donde hoy ya tenemos 15 locales, casi cien colaboradores—“, añadió Calaitzy.

Así, el Gerente General observó que el rubro en el que se posicionan (bebidas) es uno “muy amplio”.

Ante esta realidad, “nosotros estamos trabajando en distintos modelos de negocio para poder llegar a la mayor cantidad de clientes”, sostuvo.

Nació, así, lo que se denomina “Más Iber”, el “paraguas” que engloba una serie de distintos locales “para poder tener diferentes ocasiones de consumo”, recalcó el ejecutivo. Además de Iberpark, están IberStore (“más orientado al vino y la experiencia, una selección de productos”), IberPoint (“ocasiones de consumo más dinámicas o de paso”) e IberHouse (para que el cliente “viva la experiencia, que pueda venir a nuestra casa a probar, degustar y maridar”).

Hacia allí se dirige Iberpark: en busca de la diferencia, “ser más que una tienda, sino que sean varias dentro de un gran paraguas”, opinó Calaitzy.

En esta línea, el empresario proyectó que, para los 25 años que vendrán, tienen el objetivo de “seguir estando más cerca de nuestros clientes”. Desde Iberpark se irá, entonces, adonde se encuentre el cliente. “Cualquier momento es una oportunidad de consumo”, indicó el Gerente General de la empresa.

“Sea por una llamada de teléfono, un whatsapp, sea porque entra a redes o en nuestra web, en todo lugar puede haber un momento de compra”, subrayó Calaitzy.

Para lograr “darle la mejor experiencia” al cliente, continuó, la intención es inaugurar nuevos locales y desarrollar más plataformas digitales; también están realizando una “apuesta fuerte” al servicio de atención al cliente para poder darle una venta “más personalizada”.

Los esfuerzos también están dirigidos a las áreas de logística e infraestructura, acotó el ejecutivo.

“Nuestra idea va a seguir con nuevos puntos de venta, y más inversiones en atención al cliente, logística y tecnología”, finalizó.