Contenido creado por Alejo Piazza

Noticias
El este

Hoteles en Punta del Este: ¿cuántos están trabajando y cuántos cerraron por la pandemia?

El gerente de Solanas dijo que hay una “perspectiva de temporada perdida” e incertidumbre de cómo será la temporada.

09.12.2020 14:25

Lectura: 2'

2020-12-09T14:25:00
Compartir en

Hoteleros del balneario fernandino Punta del Este se reunieron el pasado martes para analizar la situación que atraviesa el sector ante la pandemia de COVID-19 y las perspectivas para el futuro. El gerente de Solanas, Alejandro D'Elia, dialogó con FM Gente e informó que, de los 78 hoteles afiliados al Centro de Hoteles de Punta del Este, treinta están trabajando, dos cerraron de forma definitiva (el hotel Salzburgo y San Remo) y seis están analizando si trabajarán en temporada, dada la coyuntura.

El Turismo fue el sector prácticamente más afectado por el COVID y, según explicó la autoridad del centro turístico, hay una "perspectiva de temporada perdida" y mucha preocupación por parte de los empresarios en cuanto a lo que sucede en el ámbito nacional con el aumento de casos de COVID.

A su vez, el empresario contó que este año se apuntará al turismo interno, pero que hay mucha incertidumbre de cómo será la temporada ya que hay principalmente "estadías cortas y muchas cancelaciones". "Esperamos que el 18 de diciembre esto pueda revertirse, esperamos los anuncios y queremos retomar el trabajo que privados junto al gobierno encaramos en materia de turismo interno", indicó D'Elia.

El gerente de Solanas detalló que las proyecciones a futuro son cero y que eso afecta la mano de obra porque no se puede prever con cuánto personal contar. Lo que se está haciendo actualmente, según D'Elia, es rotar al personal gracias a los seguros de paro parciales, pero que igualmente "cada día van cambiando las cosas".

"Cada hotelero tiene sus costos y hay que recordar que venimos de tres temporadas difíciles. Un hotel mucho tiempo cerrado se deteriora, hay que mantenerlo. Esta pandemia nos ha liquidado y alguna empresa puede quedar por el camino", dijo a FM Gente.

"Hay que pasar este empuje de la pandemia, pero la gran mayoría de la temporada está perdida", finalizó el gerente de Solanas.