La nueva Honda WR-V ya está en Uruguay y llegó con una transformación profunda. “Esta WR-V no tiene nada que ver con la anterior, es un cambio radical. El modelo creció en largo, ancho, distancia entre ejes, capacidad interior y también dio un salto clave en tecnología”, resume a Montevideo Portal Félix Pereira, director de Honda Uruguay.

Ese rediseño se pudo ver el sábado 13 de diciembre, cuando el local de Carrasco (avenida Italia 5609) abrió sus puertas de 10:00 a 19:00 horas exclusivamente para que el público probara el modelo.


Cuatro unidades estuvieron listas para el test drive, con sus variantes de colores, así como valijas para probar la capacidad del baúl y un circuito que combinó ciudad y ruta marcaron la jornada. “Queremos que el cliente venga y lo pruebe, porque la comodidad interior es espectacular”, afirma Pereira.

Uno de los puntos que más llamó la atención fue el baúl de 458 litros, que convierte a la WR-V en “una de las más amplias del segmento”. La nueva distancia entre ejes también se siente: “Hace que el habitáculo sea muy cómodo, y eso el cliente lo nota apenas se sube”, agrega.

El nuevo modelo apunta al público principalmente joven y a todos los usos: en el día a día o en la escapada del fin de semana, de ahí el eslogan “Para todos tus días, para todos tus caminos”. Esto lo pudieron comprobar las familias que aprovecharon el fin de semana para poder tomarse el tiempo de conocer juntos todas las características del nuevo modelo.

La apertura del local los sábados, que comenzó en noviembre, mostró la llegada de un nuevo público y por este motivo, la marca evalúa repetir estas jornadas de los sábados en febrero y marzo.


La seguridad es otro de los pilares. Toda la serie incorpora carrocería ACE —estructura diseñada para disipar la energía de un impacto—, seis airbags, control de estabilidad y tracción, y el paquete Honda Sensing de asistentes en la conducción. “Incluye frenado automático, control crucero adaptativo y otras asistencias que hoy son valiosísimas, porque hay muchas distracciones en el vehículo”, explica el director de Honda Uruguay.

En materia de equipamiento, la pantalla de 10 pulgadas se robó la atención. “Es una de las más grandes que hoy incorpora Honda, y es totalmente customizable, por lo que se puede dividir a la mitad y darle distintos usos al mismo tiempo”, destaca Pereira.


Honda presenta en esta etapa una única versión, la más completa denominada EXL, con motor 1.5 de 120 cv y transmisión automática. En este sentido, el ejecutivo también observa un cambio de preferencia claro: “Pasar de manual a automático cuesta al principio para convencer hasta que el cliente lo maneja. Después no quiere volver atrás”, señala.  

Con un precio de 33.900 dólares en preventa, Pereira sostiene que Honda busca competir de frente con convicción: “En ese precio el cliente tiene muchas opciones, y nos gusta que nos comparen directamente y nos elijan”, subraya.


De cara a 2026, la marca acelera en la transición energética: “Seguramente incorporemos dos modelos híbridos por debajo de la CR-V. El mercado cambia rápido, el cliente uruguayo es muy exigente y nosotros estamos continuamente escuchando sus demandas y necesidades”, concluye el director de Honda Uruguay.