La primera Escuela Sustentable de América Latina, que funciona desde el mes de marzo en Jaureguiberry, se ha transformado en un punto de atracción para los uruguayos. Miles de personas visitaron las obras del innovador edificio durante su proceso de construcción y cientos asistieron a su emocionante acto de inauguración, lo que les permitió conocer de primera mano sus sorprendentes características.
Sin embargo, otros tantos no tuvieron la suerte de visitar el centro educativo, y ahora en pleno año lectivo, ya no lo pueden hacer. Por eso, Nevex invita a recorrer la Escuela Sustentable a través de una plataforma interactiva con tecnología 360º, que brinda la posibilidad de descubrir sus instalaciones y, por medio de videos explicativos, entender todos los detalles de su funcionamiento.
El tour está disponible en la página web escuelasustentable.nevex.com.uy y es de muy simple manejo. Con el mouse, los visitantes pueden girar las imágenes, ver los techos, el suelo y las paredes de aulas y baños; recorrer pasillos e invernaderos y salir al patio, además de conocer la huerta y sus primeros cultivos.
En el viaje virtual se define a la Escuela Sustentable como "una nave tierra, un edificio inteligente, autosustentable que nos provee de alimento, refugio, energía y calefacción". Así es este centro escolar único, que fue creado por el destacado arquitecto Michael Reynolds e ideado por la ONG Tagma, y que se hizo realizad gracias a los aportes de Nevex, que posteriormente donó el edificio a la Administración Nacional de Enseñanza Primaria (ANEP).
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]