Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
EN EL PODIO

H&M dentro de las empresas con la puntuación más alta en el Índice de Transparencia 2021

Cada año, Fashion Revolution publica su Índice de Transparencia de la Moda, que clasifica a varias empresas según la cantidad de información que divulgan sobre sus proveedores, las políticas y prácticas de la cadena de suministro, y el impacto social y ambiental. Este año, la marca H&M ocupó el segundo lugar entre 250 marcas revisadas por el Índice de Transparencia de la Moda.

16.07.2021 11:57

Lectura: 3'

2021-07-16T11:57:00
Compartir en

"Estamos orgullosos de que nuestro trabajo por una mayor transparencia en la industria de la moda sea reconocido por terceros, como Fashion Revolution y el Índice de Transparencia de la Moda. Creemos que las marcas deben ser responsables de su cadena de valor y más compromisos de transparencia en toda la industria ayudarán a impulsar un cambio real y positivo y, en última instancia, una industria de la moda más sostenible". Leyla Ertur, Directora de Sostenibilidad del Grupo H&M.

El Grupo H&M se compromete a aumentar la transparencia en la industria de la moda. La transparencia no solo permite a las empresas tomar mejores decisiones que, en última instancia, impulsarán operaciones más sostenibles, sino que también permite a los clientes tomar decisiones más informadas sobre lo que están comprando. "Como tal, estamos muy orgullosos de ser nuevamente clasificados como una de las marcas con mayor puntaje en el Índice de Transparencia de la Moda 2021", afirmó Ertur.

La transparencia siempre ha sido una parte clave de la estrategia de sostenibilidad del Grupo H&M y algo en lo que se ha comprometido activamente durante muchos años. En 2013, la compañía publicó su lista de proveedores en línea y fue el primer minorista mundial de moda en mostrar los nombres de las fábricas y las direcciones de todos sus proveedores de fabricación.

En la actualidad, el listado también cubre muchas fábricas que son subcontratadas por los proveedores para tareas como lavado, bordado o estampado, así como las numerosas fábricas de tejidos e hilados.

En otro paso hacia una mayor transparencia, H&M también se unió recientemente a la Iniciativa de Compromiso de Consumo Verde, iniciada por la Comisión Europea. Por lo tanto, se ha comprometido a divulgar más información sobre el trabajo que realiza y los resultados relacionados con su estrategia para volverse circular y positiva para el clima, estableciendo objetivos claros y siendo transparente sobre sus logros.

La empresa considera que la divulgación de la cadena de suministro, la visibilidad de la procedencia de sus productos y materiales y su impacto en el medio ambiente y la sociedad son claves para lograr una cadena de valor más sostenible. En ese sentido, entiende que cuanto más se conozca sobre el desempeño de sus proveedores, mayor será su capacidad para orientar las mejoras, colaborar en toda la industria y generar cambios a largo plazo. Si bien la transparencia en sí misma no debe verse como el objetivo final, H&M reconoce en ella a un facilitador vital para alcanzar muchos de sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo.