Empresas
Tranquilidad online

Guardián hogar, el dispositivo que te permite tomar el control del internet de tu hogar

Desarrollado por tres padres uruguayos, permite gestionar desde un solo dispositivo el acceso a todos los aparatos conectados a una red.

15.09.2020 15:46

Lectura: 3'

2020-09-15T15:46:00
Compartir en

Aunque a veces sea difícil de confesar, es un secreto a voces que, en los tiempos que corren, los padres luchan día a día por intentar que sus hijos pasen menos tiempo en línea o no se enfrenten a contenidos inapropiados para su edad. A esta situación, el 2020 le sumó una nueva modalidad de trabajo remoto para muchas personas, lo que usualmente implica tener que coordinar horarios familiares, para que el internet no se trabe en ninguna de las videollamadas. En este contexto, tres padres profesionales del rubro informático desarrollaron Guardián hogar, un dispositivo creado por padres especialistas en seguridad informática para padres que, preocupados por el bienestar de su familia, necesitan ayuda en el control de internet de su hogar.

Si bien esta es una tendencia en auge a nivel mundial, este es el primer dispositivo uruguayo de su categoría, afirman los desarrolladores en un comunicado.

La principal diferencia con las aplicaciones que se pueden poner en uno u otro dispositivo específico (por ejemplo,un celular) para bloquear el acceso a determinados contenidos, es que Guardián hogar se conecta con la red de Wi-Fi de cada hogar, permitiendo gestionar todos los dispositivos (PC, tablets, consolas de juegos, smartphones) desde una sola aplicación, de manera fácil y sencilla. Bloqueo de sitios y aplicaciones, administración de horarios y gestión de velocidad de consumo son solo algunos de los filtros que pueden ser gestionados con Guardián hogar.

"Nosotros creamos a Guardián hogar como un aliado en el cuidado de nuestra familia. Hace más de 20 años que trabajamos en seguridad informática; si como adultos estamos expuestos a muchos riesgos en internet, desde fraudes hasta robo de información, es preocupante solo el hecho de pensar los riesgos a los que pueden estar expuestos los niños", expresa, Alejandro Martínez, director de Guardián hogar, en el citado comunicado.
"Como padres, intentamos de ocuparnos de todos los detalles relativos a la crianza de nuestros hijos, pero la verdad es que es muy difícil estar en todos los detalles todo el tiempo, y nosotros personalmente agradecemos a todas las herramientas que nos acompañan y facilitan la crianza de nuestros hijos. Por eso creamos Guardián hogar", refiere.

El dispositivo se compra por una única vez en el sitio web de la empresa (actualmente cuenta con una promoción de lanzamiento a USD 100) y es muy fácil tanto de instalar como de usar. Tiene un costo opcional de mantenimiento anual (pasado el primer año) que permite acceder a las actualizaciones del sistema, al cual se le incorporan continuamente nuevos filtros, así como a información sobre sitios de riesgo y demás.