Un poema escrito por Juana de Ibarbourou en uno de los balcones, inspirada en las rojizas aguas del río Uruguay, una bicicleta antigua y una escultura tallada por el artista local Mario Salinas reciben a los visitantes del Gran Hotel Fray Bentos, invitándolos a viajar al pasado.
Con la creación de este espacio, denominado "Rincón de la Memorabilidad", el establecimiento gerenciado por Sacramento Management, abre sus puertas a una propuesta que acompaña el crecimiento de la capital de Río Negro como centro histórico y cultural del país.
"El reconocimiento de la UNESCO al Paisaje Industrial Fray Bentos, centrado en el ex frigorífico Anglo, como Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad constituye un hito para la ciudad. Aquí se produjo el corned beef que alimentó a los ejércitos aliados durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que el lugar era conocido como ‘la cocina del mundo'. Estamos orgullosos de este homenaje, y queremos sumarnos con nuestro propio aporte", señaló Guillermina Frick, jefa de Comunicación de Sacramento Management.
Además de disfrutar del espacio de reconocimiento a la historia que ofrece el hotel, que desde la fecha de su reinauguración, en el año 2007, trabaja para promover el destino, los visitantes son invitados a participar de un exclusivo tour denominado "Fray Bentos Industrial; Pasado y Presente". El paseo incluye una visita a la histórica glorieta de la Plaza Constitución, réplica de la que se encuentra en el Palacio de Cristal de Londres, en honor a la reina Victoria. El recorrido culmina en el barrio Anglo, construido en el siglo XIX en torno al histórico frigorífico, que en un comienzo se llamó Liebig's, siendo la primera industria trasnacional del mundo.
Las construcciones de madera, que alojaron a miles de trabajadores durante más de un siglo, mantienen intacta su estructura, presentando una arquitectura con reminiscencias inglesas y alemanas, que vuelve al barrio un rincón único a nivel mundial. En el centro de este espacio, el ex frigorífico permanece como muestra del Uruguay industrial pujante de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, ofreciendo a los visitantes un verdadero viaje al pasado. Allí se ubica el Museo de la Revolución Industrial, donde una muestra de maquinaria y fotografías permite apreciar diversas etapas del pasaje de más de 25.000 trabajadores, que trajeron a Fray Bentos la cultura de más de 60 países.
Fabrizio Vignali, gerente general del hotel, destacó que el tour "también acerca a los visitantes a la planta de pasta de celulosa de UPM, demostrando la enorme capacidad de Fray Bentos de acompañar los cambios, recordando el pasado y proyectándose hacia el futuro".
Además de estos atractivos, la ciudad invita a disfrutar el balneario Las Cañas, así como la pintoresca vista de la ruta panorámica que conecta esa localidad con la capital del departamento y los atardeceres únicos sobre el río.
Por más información sobre el hotel, visite la web www.granh.com/fray_bentos
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]