Contenido creado por Juan Bautista

Empresas
Un día con propósito

Gran Día 2025: cada Big Mac apoyará a Casa Ronald y a los Centros Educativos Impulso

Será el viernes 17 de octubre en todos los locales y se podrá colaborar también con un bono de $10, disponible hasta el día anterior.

19.09.2025 12:00

Lectura: 3'

2025-09-19T12:00:00-03:00
Compartir en

Con la presencia de Luana Persíncula y Matías Valdez, se realizó la conferencia de prensa del Gran Día 2025, la jornada solidaria de McDonald’s que se celebrará el viernes 17 de octubre en todos los restaurantes del país. La iniciativa beneficiará a la Asociación Casa Ronald McDonald y a los Centros Educativos Impulso, y durante esa jornada cada Big Mac vendida se sumará al objetivo común.

En esta edición, lo recaudado se destinará a la ampliación de la Casa Ronald en el Hospital Pereira Rossell —con el objetivo de apoyar a mamás de bebés prematuros internados en la UCI— y a fortalecer las oportunidades educativas de más de 1.350 niños y jóvenes de Casavalle, a través de Impulso. También se podrá colaborar con el bono solidario de $10, disponible en todos los locales desde ahora y hasta el jueves 16 de octubre inclusive.

Desde la Asociación Casa Ronald McDonald, su directora ejecutiva, Sandra Marcos, subrayó el impacto de la expansión en marcha: “Estamos próximos a inaugurar la ampliación de la Casa Ronald que nos va a permitir ayudar a las mamás de bebés prematuros que se encuentran internados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Mujer”. Agradeció “a todo el equipo de McDonald's por ponerse la camiseta, por el amor, el compromiso, la pasión que le ponen a esta jornada solidaria”, y convocó: “los invito a todos a acercarse a un McDonald's en cualquier parte del país, a disfrutar de una Big Mac con sabor a solidaridad”.

El director del Pereira Rossell, doctor Gustavo Giachetto, puso el foco en el acompañamiento familiar: “Ninguna de nuestras intervenciones tendría sentido si nosotros no incluimos acciones que contribuyan a empoderar a las familias en la resolución de sus problemas”. Enfatizó que, en un centro que atiende a población vulnerable, “tener dispositivos como la Casa Ronald es un lujo y es importantísimo colaborar para que eso siga ocurriendo y siga creciendo”.

Por su parte, el director de Centros Educativos Impulso, Fabrizio Patritti, definió el encuentro como una celebración de oportunidades: “Para nosotros, cada encuentro como este es más que un evento” y valoró el alcance cotidiano del proyecto: “hoy, todos los días son 1.350 chicos en Casavalle trabajando por esos sueños. Lo que ustedes hacen no solo es un aporte económico, sino una apuesta real al futuro de tantos jóvenes y familias”, afirmó.

Desde Arcos Dorados Uruguay se destacó el espíritu de unión que despierta el Gran Día y se recordó el origen de esta jornada, creada para ampliar el impacto social de la compañía en los países donde opera. También se agradeció a las figuras de la campaña y a las autoridades presentes, subrayando que cada adhesión suma al propósito solidario.