Por diversas causas fisiológicas o biológicas, los niños de entre 4 y 11 años pueden padecer enuresis, una micción involuntaria e inconsciente que ocurre durante la noche y que suele generarles vergüenza y pudor, al tiempo que es motivo de estrés y preocupación para sus padres.
Para ayudar a los niños a sentirse más seguros a la hora de dormir, GoodNites, la marca experta en incontinencia infantil de Kimberly-Clark, creó unos nuevos pañales que se asemejan externamente a la ropa interior infantil, asegurando la protección y absorción necesarias para un sueño tranquilo.
"Muchos padres no son conscientes de que la enuresis es una condición involuntaria sobre la que no se tiene control, y que afecta a uno de cada 6 niños entre los 4 y 11 años, generando tensión en los pequeños y en los adultos", explicó Jimena Areoso Linardi, Brand Manager de la marca.
"Más allá de recomendar acudir al especialista, lo que buscamos desde GoodNites es ofrecer una solución para que los niños que padecen enuresis puedan seguir con su vida normal. Contribuye a bajar las barreras, eliminar la vergüenza y la culpa por mojar la cama. Al estar diseñadas como si se tratara de una ropa interior, el niño no siente que lleve pañales como un bebé, adquiriendo mayor confianza sobre sí mismo durante esta etapa", apuntó.
El producto está diseñado con una tecnología de cinco capas que ayuda a mantener a los niños secos y cómodos durante toda la noche, sin importar la posición que adopten durante el sueño. Sus costados elastizados se ajustan a las diferentes formas y tamaños corporales para garantizar la comodidad, con talles que van desde S/M (17 a 29 Kg) hasta L/XL (27 a 57 Kg).
¿Por qué los niños mojan la cama de noche?
La enuresis es la micción involuntaria durante el sueño nocturno. No es una enfermedad sino una condición temporal de desarrollo que los niños superan en forma natural. A menudo es causada por la sobreproducción de orina por la noche o por la reducción de la capacidad de la vejiga, no es algo controlable, ya que muchos niños demoran en desarrollar la habilidad de despertarse cuando necesitan orinar. Por otra parte, casi dos tercios de los niños que mojan la cama de noche tuvieron uno o ambos padres con antecedentes de enuresis, por lo que no se descarta que haya factores genéticos que incidan en esta condición.
¿Cómo se sienten al respecto?
• La mayoría de los niños piensa que son los únicos que mojan la cama.
• Muy pocos niños entienden que mojar la cama es una condición fisiológica y que puede tener un componente hereditario.
• Los niños ven la enuresis como una fuente importante de vergüenza y culpa porque sienten que no están creciendo.
• Sienten que dan "trabajo y gastos extra" para sus padres cuando deben hacer lo contrario.
• Esto se vuelve más estresante a medida que crecen.
Por su parte, los padres se sienten también juzgados, frustrados e incluso preocupados por la situación de su hijo y cómo puede afectar a su aceptación social.
Con el firme objetivo de contribuir al desarrollo de la primera infancia, Kimberly-Clark apunta a cambiar la perspectiva sobre la enuresis contribuyendo con GoodNites a generar confianza y comodidad en esta etapa.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]