Contenido creado por Federico Pereira

Empresas
Los avances del nuevo siglo

GeneXus Consulting: "Hasta la agenda no se sabía cuántos querían vacunarse"

"A partir de ese momento pudimos saber cuantas personas" esperaban la vacuna, lo que permitió "planificar", dijo su directora de proyectos.

02.12.2021 18:10

Lectura: 2'

2021-12-02T18:10:00
Compartir en

Con el desarrollo de la app CoronavirusUy y el aporte a la agenda de vacunaciones, GeneXus Consulting estuvo muy atento y cercano al combate a la pandemia. 

Marcela Corbo, directora de proyectos de GeneXus Consulting, dijo que en febrero y marzo de 2021, cuando empieza el proceso de vacunación, "uno de los componentes importantes dentro de ese proceso era saber la agenda de las vacunas" y que "tanto el Ministerio (de Salud Pública) como Agesic (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento) tenían sistemas disponibles para llevarlo a cabo, sistemas que ya venían funcionando y estaban operativos, pero no estaban preparados para recibir la alta demanda que iba a tener el sistema de vacunas". 

"A partir de ahí nosotros empezamos a ayudar a ambos organismos para cubrir esa necesidad", sostuvo. 

"Este sistema, como el resto de los sistemas tenía requerimientos técnicos que no podíamos obviar y que eran muy fuertes, uno que el sistema tenia que estar disponible 24/7 es decir, todos los días de la semana a toda hora, tenia que garantizar la seguridad de la información y tenía que cumplir con la normativa de la protección de datos personales", explicó, añadiendo que a su vez, el sistema debía sostener la demanda que iba a tener, a pesar de ser inciertos los números hasta el momento. 

Corbo manifestó que, "el gran beneficio" que tuvo la solución brindada por su empresa, fue para el equipo de logistica y distribución de las vacunas. "Hasta el momento que nosotros implantamos la agenda de vacunas no se sabía cuantas personas querían vacunarse y en donde, a partir de ese momento pudimos saber cuantas personas estaban esperando conseguir las vacunas y en que localidades del país, por lo tanto eso permitió poder planifica, establecer una estrategia de distribución de vacunas diferente, que garantizaba la llegada de vacunas a cada una de las personas que así lo había solicitado", agregó.