Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
MÁS DEPORTES

Fundación Celeste y Uruguay Adelante se unen para desarrollar y difundir el deporte

Ambas organizaciones llevarán adelante el Proyecto Juntos, a través del cual apuntan a comenzar con un plan piloto en marzo de 2022, y para el que realizan varias actividades de lanzamiento.

25.11.2021 10:03

Lectura: 3'

2021-11-25T10:03:00
Compartir en

Fundación Celeste está integrada por Jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol. Tiene su origen en el Mundial de Sudáfrica 2010. Por otro lado, Uruguay Adelante nace como “heredera” de Todos x Dolores, con el fin de hacer más eficiente la gestión de diversas iniciativas solidarias que atendían la emergencia alimentaria producto de la llegada del Covid-19 al Uruguay.

Durante el año pasado estas organizaciones ya trabajaron en conjunto para llegar con alimentos a gran número de ollas populares. Ahora, se unen otra vez, pero con el fin de llevar más deportes a espacios donde generalmente llega solamente el fútbol.

Como lanzamiento de este proyecto, se realizarán tres actividades diferentes:

PRIMERO PERSONA - noviembre y diciembre

Ciclo de entrevistas a deportistas uruguayos, con el objetivo de conocer su vida más allá de la profesión, destacando la importancia que tuvo el deporte en su desarrollo social y personal.

EXPO JUNTOS - Parque Batlle - 12 de diciembre

Una jornada de interacción y experimentación en varias disciplinas olímpicas y deportes alternativos. Al mismo tiempo se contará con un espacio para exposición del trabajo de diferentes ONG 's. Habrá una zona de foodtrucks y un escenario con varios shows musicales. Ingreso gratuito.

EVENTO JUNTOS - Antel Arena - 15 de diciembre

Una jornada centrada en espectáculos deportivos, musicales, culturales y lúdicos. Se contará con un partido de exhibición de Handball Femenino, donde participarán jugadoras de la Selección Uruguaya; luego un espectáculo de Stand-up a cargo de “Estos”; posteriormente un espacio de juegos donde algunos de los asistentes podrán competir con participantes del “Partido de las estrellas” que se jugará luego. El cierre de la jornada estará en manos de dos shows musicales: Trotsky Vengarán y un Mix de la Plena con la participación confirmada de La Super Cumana con Martin Quiroga, Luana, Pablo Porciuncula, Lalo Torres, Pablo Cocina, 100% cumbia, Kimba Pintos, Bocha Lozano, Pika de Los Pikantes, La descarga, y más invitados. Entradas a la venta vía TickAntel.

Esta combinación de actividades deportivo - culturales buscan, al tiempo resaltar los valores asociados al deporte, generar un espacio de difusión e integración para algunas de las federaciones y ONG más importantes de nuestro país. El trabajo con ellas ya comenzó con el foco no solo en estos eventos, sino también apuntando a estrechar vínculos y generar nuevas redes de apoyo mirando a futuro.

Se puede seguir todas las actualizaciones a través de su web y redes sociales:

Sitio web

Instagram

Facebook

Twitter

Declarado de Interés Deportivo Nacional por la Secretaría Nacional de Deportes.