Economia
Sale para allá

Frigorífico Florida venderá 60.000 toneladas de carne a China en próximos cinco años

En junio había cerrado de forma transitoria y enviado a su personal al seguro de paro. Reabrió el viernes pasado.

07.11.2019 06:53

Lectura: 2'

2019-11-07T06:53:00
Compartir en

El Frigorífico Florida (Clademar SA), de capitales chinos, es una empresa instalada en el departamento de ese nombre, que fue habilitada en setiembre por el país asiático para la comercialización de carne uruguaya, según explicó Enzo Benech, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, en declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación Institucional.

El jerarca se encuentra en China, en misión oficial, junto con una delegación de empresarios privados, para participar de la segunda edición de la feria International Import Expo, en Shanghái, entre el martes 5 y el domingo 10.

En ese contexto, se firmó el convenio entre el frigorífico uruguayo y CMG. Benech resaltó que se trata de una buena noticia para el país, ya que recientemente esa empresa cárnica mantenía a su personal en seguro de desempleo y los trabajadores aguardaban esta habilitación.

CMG es una empresa estatal ubicada en Beijing y supervisada directamente por la Comisión de Administración y Supervisión del Consejo de Estado. En 2018, alcanzó un récord comercial de 95.000 millones de dólares de ingresos.

El frigorífico retomó su actividad en mayo de 2018, luego de ocho años sin funcionar; su reapertura entonces fue presenciada por el presidente Tabaré Vázquez. En junio de este año cerró sus puerta y envió entonces al seguro de paro a toda su plantilla, compuesta por más de 150 trabajadores, En setiembre, la industria accedió a la habilitación del Gobierno chino, situación que permitió su reciente reapertura. En total, hay 25 frigoríficos aprobados para exportar a ese país.


-->