Contenido creado por María Noel Dominguez

Noticias
Un éxito

Finalizaron con éxito las VII jornadas agropecuarias del Colegio de Contadores

Destacada presentación del Cr. Enrique Iglesias, en jornadas agropecuarias que abordaron una visión integral para el asesor contable en el Agro.

03.08.2021 07:59

Lectura: 2'

2021-08-03T07:59:00
Compartir en

Con más de 600 participantes culminó con éxito este viernes la VII edición de las Jornadas Agropecuarias organizado por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU).

Bajo el lema "El asesor contable en el Agro: una visión integral" y por primera vez organizado de forma online, el evento abordó los principales temas de actualidad en el sector de la mano de calificados expositores.
La apertura estuvo a cargo de la Cra. Virginia Romero, presidente de la Institución, quien, desde la sede social, agradeció la presencia virtual de todos los asistentes y destacó la labor de la Comisión de Interior y Sector Agro del CCEAU, encargada de la organización del evento. En representación de dicha comisión intervinieron su presidente, la Cra. Sol Andrade, y el Cr. Andrés Pereira.

El cierre de las jornadas estuvo a cargo del Cr. Enrique Iglesias, quien luego se hacer una detallada exposición económica fue consultado sobre su opinión sobre el rol del contador en el futuro inmediato luego de la pandemia del Covid 19.

"En este momento la transformación que está llevando adelante la tecnología nos obliga a renovar nuestra formación todos los días, es muy difícil estar al tanto de lo que va a significar para la administración de la empresa o de un país los impulsos de la nueva tecnología, yo creo que para entrar en esta actividad tenemos la necesidad de preparar los niveles educativos para hacer frente a estas realidades.

El contador es muy importante en la gestión y la transformación de la empresa, la empresa se va a transformar, se está transformando la estamos viendo ahora ya con todos los sistemas que impone la pandemia, esa transformación empresarial implica que de alguna forma el contador es algo más que el registrador de los procesos, es el administrador de la empresa o coadministrador, esto se hace mucho más importante que nunca por las nuevas formas de financiamiento, de incorporación de la tecnología, las nuevas formas de competencia", expresó Iglesias.

En ese sentido recordó que en la Facultad de Economía hay más de 20 Magister para hacer especializaciones luego de que se reciben.