Contenido creado por Valentina Rodriguez
Brand-Lab

¿Tu casa es tu refugio?

¿Tu casa es tu refugio?

Este estilo es para vos: descubrí si sos un hogarista rústico boho

Compartir en

Los hogaristas con estilo rústico boho son aquellas personas que conciben su casa como refugio y reflejan su personalidad con colores neutros y materiales naturales. Conocé cómo viven el hogar.

Por fin se le puso nombre, o más bien categoría, a una gran parte de la población que se caracteriza por disfrutar de su hogar, de la comodidad de su espacio personal, con un estilo fiel a su personalidad. 

Son los denominados hogaristas, como los definió Arredo, esos que transforman su casa según la ocasión, que están pendientes de los detalles, que se apasionan con la decoración y defienden el bienestar, solos o en compañía.

Y sí, hogaristas hay de muchos tipos. Hoy nos queremos centrar en los que definen su estilo como rústico boho o rústico boho chic. ¿Te suena esta tendencia que no para de crecer?

Junto a la nueva Colección Otoño-Invierno 2025 de Arredo llegaron una cantidad de productos que reflejan la personalidad de estas personas que valoran lo simple, los materiales naturales, los colores y elementos que transmiten calidez.

Por ejemplo, se pueden encontrar diseños florales y de hojas, que evocan la serenidad de la naturaleza. Es el caso de los acolchados 100% microfibra de poliéster, ideales para la practicidad diaria que buscan los hogaristas. Son muy livianos y fáciles de limpiar. Mirá esta opción reversible con detalles sutiles.

También las sábanas en distintos tamaños, con gran suavidad y la misma composición que otorga alta resistencia, flexibilidad y baja tendencia al arrugado, por lo que no requiere planchado.

La textura nido de abeja se destaca para el estilo rústico boho tanto en cubrecamas como en mantas. Con una mezcla de algodón y poliéster, su composición es resistente al desgarro, de fácil lavado y otorga esa apariencia descontracturada que brinda armonía. Se recomienda para uso diario, porque es fuerte y fácil de conservar en perfecto estado, incluso en el caso de esos hogaristas con mascotas.

Hay, además, una amplia variedad de mantas y almohadones rústicos con detalles de texturas y flecos, ideales para la cama y el sillón, o nueva cestería de diversos tamaños y formas, con y sin tapa.  

Detalles hechos con bambú tienen un encanto especial. Por ejemplo, un puente para el baño en el que colocar jabones y demás accesorios o bandejas redondas para la cocina. La fibra de palma o la de papel de trigo son buenas opciones para los manteles individuales.

La comodidad es otro de los pilares para los hogaristas que aman el estilo rústico boho, por lo que elementos como pufs y contenedores para almacenaje o plantas son una gran alternativa para mantener el orden y dar un toque especial. Y si de combinar comodidad y estética se trata, este juego de silla y apoya pies de ratán o caña de indias, para usar en interior o en espacios semicubiertos, es de los preferidos.

Además de ser un material sostenible, ya que en lugar de talar árboles enteros se cortan solo algunas ramas, las cuales posteriormente vuelven a crecer rápidamente, es una fibra vegetal muy duradera, súper resistente y maleable, que permite crear muebles que aportan un estilo rústico y elegante, algo que está en el ADN de estos hogaristas.

Y vos, ¿qué tipo de hogarista sos?

Produce para Arredo