FYIADV

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Estados Unidos y Uruguay, juntos y cultivando futuro

El 4 de julio, Estados Unidos celebra el 245 años de independencia, 154 de los cuales ha compartido con Uruguay desarrollando una robusta y variada agenda bilateral.

 

04.07.2021 08:00

Lectura: 4'

2021-07-04T08:00:00
Compartir en

ESPACIO PATROCINADO

Foco en asistir a Uruguay durante la Pandemia

Estados Unidos lleva donados más de 4,3 millones de dólares en equipos y suministros médicos, sanitarios y hospitalarios para detener la propagación de la COVID-19 en Uruguay y brindar tratamiento a pacientes enfermos. Ejemplos recientes incluyen la donación de un Hospital de Campaña en el departamento de Rivera o el anuncio de una donación de Estados Unidos de 500,000 vacunas Pfizer para reforzar el ya exitoso plan de vacunación de Uruguay.

"Al inicio de la pandemia le preguntamos a Uruguay qué necesitaba y continuamos cumpliendo con nuestros compromisos", dijo la Encargada de Negocios en Uruguay, Jennifer Savage. Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos eligieron a Uruguay como uno de sus socios para llevar adelante un estudio sobre la eficacia de las vacunas contra las diversas variantes del virus que causa COVID-19.

Sembrar, cultivar y cosechar

Esto es lo que Estados Unidos y Uruguay vienen haciendo, a través de múltiples herramientas diplomáticas, desde el inicio de su relación como naciones independientes y vecinas en un mismo hemisferio. La Embajada de Estados Unidos en Uruguay eligió esta analogía como lema y concepto para volver a la Expo Prado en setiembre, si la pandemia lo permite, tras el éxito de su pabellón en 2020.

Adaptándose a una nueva realidad, Estados Unidos ha plantado semillas mediante encuentros virtuales para hablar de idioma inglés, de derechos humanos, de emprendedurismo, misiones de paz, de ciencia y tecnología. Estados Unidos ha trabajado junto al Consulado de Uruguay en San Francisco para fortalecer a emprendedores uruguayos allí, junto a la CUTI para expandir aún más los ya mitológicos horizontes del sector IT, y junto a la Cámara de Comercio, para promover inversiones estadounidenses en Uruguay. Se ha recibido con entusiasmo el interés de empresas como Google y Amazon de formar parte del ecosistema económico, comercial y emprendedor en el país.

Se ha dado continuidad al trabajo con las autoridades de la educación para brindar más y mejores oportunidades a estudiantes de todo el país, como lo demuestra el apoyo al Programa Sembrando Inglés, o el programa Fondos de Oportunidad, que le ha permitido a estudiantes uruguayos brillantes perseguir sus sueños académicos en prestigiosas universidades en Estados Unidos completamente gratis. Los becarios del Departamento de Estado han compartido sus experiencias a través del ciclo Alumni Talks, y más de 300 mujeres periodistas, periodistas de ciencia, estudiantes y docentes han recibido becas para realizar cursos de inglés en la Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos.

En temas de salud, ciencia y tecnología, Estados Unidos viene cultivando el interés en Uruguay desde hace más de dos décadas, apoyando programas e iniciativas del Ministerio de Educación y Cultura como los Clubes de Ciencia, el NASA Space App Challenge, los campamentos científicos, talleres de robótica, programas de intercambio y becas Fulbright. Estados Unidos celebra la innovación y apuesta a la ciencia y la salud como avenidas para la prosperidad económica en Uruguay.

Y en materia de medio ambiente, se trabaja pensando en las futuras generaciones. Estados Unidos ha redoblado su apuesta al combate de los efectos del cambio climático y se ha sumado a los esfuerzos globales para la protección del medio ambiente. A través del programa Globe, que premió iniciativas innovadoras de liceales uruguayos, el equipo de voluntarios UNIDOS, o el apoyo a ONGs como S.O.S. Rescate Fauna Marina y Océanosanos.

Estos son tan solo algunos ejemplos de cómo Estados Unidos y Uruguay están cultivando futuro a través del trabajo diplomático, desarrollando una variada y profunda agenda de programas e iniciativas en Uruguay.

La embajada aprovecha este día de reflexión para enviarles un afectuoso saludo y un cálido agradecimiento a todo el pueblo de Uruguay por su hospitalidad y amistad. ¡A seguir cultivando juntos! ¡Feliz Día de la Independencia!

Más información acerca del trabajo de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay aquí.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%