Noticias
Obras en Esplendor

Esplendor Hotel Cervantes cierra un ciclo que expuso la obra de un centenar de artistas

La 12ª y última muestra es abierta a todo público y puede ser visitada de lunes a sábados, entre las 11 y las 18 horas.

25.04.2017 09:09

Lectura: 3'

2017-04-25T09:09:00
Compartir en

Pinturas, grabados, fotografías, obras textiles y dibujos de un centenar de artistas nacionales de destacada trayectoria fueron exhibidos en el marco de la muestra denominada "Obras en Esplendor", un ciclo que comenzó en setiembre de 2013 en el Esplendor Hotel Cervantes con la gestión de la curadora Macarena Montañez. La 12ª y última exposición, recientemente inaugurada, reúne las creaciones de Raquel Barboza, Santiago Dieste, Augusto Gadea, Diego Masi, Juan Perazzo, Adriana Rostovsky, Analía Sandleris y Felipe Secco.

Distribuidas en los pasillos del hotel, las obras pueden ser apreciadas por los visitantes, que tienen libre acceso a la exposición de lunes a sábados, entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Considerado desde sus comienzos como un emblema cultural, tras haber albergado a ilustres escritores como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar, el hotel brindó la oportunidad, tanto a uruguayos como a extranjeros, de poder apreciar la actividad artística de nuestro país, además de ofrecer a los huéspedes del hotel una estética de alta calidad en el lugar de su estadía.

El establecimiento, que recientemente renovó su nombre en honor al legendario teatro Cervantes -el cual en la actualidad se ha transformado en un salón de eventos en el interior del hotel -, cuenta con 84 habitaciones ambientadas con el sello de diseño de la cadena Esplendor Hoteles Boutique.

Ubicado sobre la calle Soriano entre Convención y Andes, en el corazón del Barrio de las Artes de Montevideo, el hotel conserva sus rasgos arquitectónicos clásicos, que lo transformaron en uno de los epicentros de la vida social y cultural del siglo pasado. Su confluencia con otros espacios históricos como la Sala Verdi y el Palacio Salvo, así como las residencias de figuras de la talla de Delmira Agustini y José Gurvich, lo vuelven un espacio referente de la zona.

El desayunador del lugar ofrece a los huéspedes una típica postal capitalina, compuesta por el Palacio Salvo y la rambla. El Roof Garden constituye un espacio ideal para eventos informales, mientras que la Sala Cortázar, ubicada en la planta baja del hotel, ofrece todas las comodidades para realizar reuniones de trabajo en un entorno permanentemente ligado al desarrollo artístico y cultural.

Una vez terminado el ciclo "Obras en Esplendor", el hotel dará paso a un nuevo formato expositivo, manteniéndose fiel a su tradición.


-->