El director ejecutivo de Paramount, David Ellison, declaró en un correo electrónico dirigido a toda la empresa que los empleados deben regresar a la oficina cinco días a la semana o acogerse a una indemnización por despido. El director ejecutivo de la ahora fusionada Skydance y Paramount afirmó que la medida "liberará todo el potencial de Paramount". Los empleados que no deseen cumplir pueden acogerse a una indemnización por despido, cuya fecha límite es el 15 de septiembre, que se acerca rápidamente.

El director ejecutivo de Paramount, David Ellison, en uno de sus primeros memorandos para toda la empresa, exigió que el personal regresara a la oficina cinco días a la semana o, de lo contrario, buscara un nuevo trabajo

Ellison, fundador y director ejecutivo de Skydance Media, asumió el cargo de director ejecutivo de Paramount tras la finalización de su estancada fusión de 8 mil millones de dólares con Skydance el mes pasado. Desde entonces, ha advertido a los empleados sobre los cambios en la eficiencia y afirmó en un correo electrónico que el nuevo mandato de regreso a la oficina, que se implementará por fases a partir de enero de 2026, "liberará todo el potencial de Paramount", según informó Fox News .

Pero el mandato llegó con una fecha límite no tan sutil: los empleados de Nueva York o Los Ángeles tienen hasta el 15 de septiembre para decidir si cumplen o aceptan una indemnización por despido. La compañía anunciará sus planes para los empleados ubicados fuera de Nueva York o Los Ángeles en 2026, según Ellison en el correo electrónico.

“Como dije durante nuestra asamblea, algunos de los momentos más importantes de mi vida sucedieron en salas donde era una mosca en la pared, escuchando y aprendiendo. Nunca había visto eso en Zoom ”, escribió, según Fox News.

Medidas de reducción de costos

Paramount es la última empresa en poner fin a las políticas de teletrabajo impuestas durante la era de la COVID-19, ya que el poder vuelve a manos de los empleadores en un contexto económico cada vez más preocupante . Durante el último año, Amazon , JPMorgan Chase y Walmart han instado a sus empleados a volver a la oficina. En ocasiones, estas medidas han tardado en implementarse o han provocado pérdidas importantes, como la de Walmart, que vio dimitir a su director de tecnología de Sam's Club en lugar de trasladarse a la sede de la compañía en Bentonville, Arkansas.

La orden de regreso a la oficina se produce mientras, según informes, Paramount se prepara para despedir a entre 2.000 y 3.000 empleados en noviembre, ahora que la fusión está aprobada y resuelta. En diciembre de 2024, la compañía contaba con 18.600 empleados, según informó Variety .

Paramount no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fortune .

Los ingresos de Paramount durante el primer semestre cayeron un 3% interanual, de 14.500 millones de dólares a 14.000 millones. La compañía reportó un ligero repunte en sus ingresos totales para el segundo trimestre, pero experimentó una disminución del 6% en su segmento de medios televisivos, que genera importantes ingresos, y que incluye operaciones de transmisión como CBS y cadenas de cable como Showtime y Nickelodeon. Su negocio directo al consumidor, que incluye Paramount+, aumentó un 15% interanual gracias al aumento de las suscripciones y al incremento de precios.

Tras la fusión, Paramount ha buscado acuerdos para impulsar el crecimiento, especialmente para sus servicios de streaming. En julio, la compañía firmó un acuerdo histórico de 1.500 millones de dólares para presentar la comedia animada South Park en Comedy Central y Paramount+ durante cinco años. La compañía también firmó un acuerdo de tres años con Legendary Entertainment para comercializar y distribuir sus películas en cines a nivel mundial, comenzando con la nueva película de Street Fighter , cuyo estreno está previsto para el próximo año.

Al mismo tiempo, los ejecutivos dijeron anteriormente que se podrían lograr recortes de costos potenciales de 2 mil millones de dólares con la compañía combinada.

Esta historia apareció originalmente en Fortune.com