Contenido creado por Federico Pereira

Negocios y Tendencias
¿La luz al final del túnel?

En EE.UU suben las ventas en restaurantes a medida que se vuelve a la vida "prepandemia"

Los servicios de venta de comida e insumos han visto una subida abrupta de sus ingresos a lo largo del 2021

18.06.2021 19:35

Lectura: 2'

2021-06-18T19:35:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las ventas de los servicios de comida e insumos de Estados Unidos bajaron un 1,3% en mayo pasado, luego la subida abrupta que se viene dando desde el inicio del 2021. Según afirma un artículo publicado en Statista, portal alemán especializado en estadística, la caída reportada por la Oficina de Censos de Estados Unidos la semana pasada es considerada no como un paso atrás en la recuperación económica del país, sino como un síntoma de la misma.

A medida que las restricciones por el covid se van levantando y los negocios abren nuevamente, los consumidores están cambiando sus hábitos de gasto, lejos de los artículos caros que muchos estadounidenses compraron con su dinero de estímulo, hacia servicios que no estuvieron disponibles durante gran parte del año pasado.

Gran parte de ese gasto en servicios no se refleja en el informe de ventas minoristas, pero sí un importante sector de servicios: los restaurantes, bares y cafeterías. Este rubro registró un repunte importante en las ventas de los últimos meses, y el gasto general superó los niveles prepandémicos por primera vez en mayo.

Las tiendas de ropa y los minoristas de salud y cuidado personal también continúan registrando un repunte en sus ingresos, lo que se explica ya que al estar la gente socializando de nuevo, el público vuelve a interesarse por comprar ropa o cosméticos.

Montevideo Portal