El turoperador español Wamos anunció este viernes la adquisición de parte de las actividades de Thomas Cook que quebraron en Bélgica, alrededor de sesenta agencias con unos 200 empleados.
La compañía recupera así las agencias que operaban con la marca Neckerman, es decir los dos tercios de la red que explotaba Thomas Cook Retail Belgium, la principal filial belga de la agencia de viajes británica.
El 1 de octubre, ocho días después del anuncio de quiebra de la matriz con sede en el Reino Unido, un tribunal de Gante (este de Bélgica) anunció a su vez la quiebra de Thomas Cook Retail Belgium.
En un comunicado publicado en Madrid, Wamos anunció "haber formalizado la adquisición de la agencia de viajes Neckermann" para "incorporarlo a Nautalia Viajes", conservando la marca anterior.
La empresa española, que expresó su confianza "plena" en la dirección actual, precisó que esta adquisición le reportará "150 millones de euros de facturación y cerca de 200 nuevos empleados".
Según la agencia de prensa Belga, la compra permite salvar 195 empleos, de los 500 con los que contaba la filial belga de Thomas Cook antes de la quiebra.
El Grupo Wamos, que tiene como accionista al líder mundial de los cruceros, Royal Caribbean, reivindica una facturación de más de 1.300 millones de euros y 2.300 empleados en España y Portugal.
Información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]