El empresario Elon Musk anunció que disminuirá su participación en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) a partir de mayo para volver a centrarse en Tesla, su compañía de vehículos eléctricos. El anuncio generó una reacción inmediata en los mercados: las acciones de Tesla subieron un 3,8 % tras conocerse la noticia.
“Creo que a partir de mayo, probablemente, mi tiempo dedicado a DOGE disminuirá significativamente”, expresó Musk durante una llamada con analistas, en la que también señaló que seguirá colaborando con el Gobierno de Estados Unidos “para asegurarse de que el desperdicio y el fraude no regresen con fuerza”.
El empresario explicó que su vínculo con el DOGE, una iniciativa lanzada en el actual mandato de Donald Trump para auditar el gasto público, se limitará a uno o dos días por semana, “mientras el presidente lo considere útil”. La mayor parte de su tiempo, explicó, lo dedicará a Tesla, en un contexto de tensión comercial que afecta directamente al sector automotor.
En este sentido, Musk reiteró su oposición a los aranceles impuestos por la administración Trump, que impactan en la competitividad de Tesla. “He dicho públicamente que bajar los aranceles es una buena idea para la prosperidad. Seguiré abogando por aranceles más bajos. Es todo lo que puedo hacer”, expresó.
Con información de Agencias
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]