Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
EDIFICIOS VERDES

El proyecto Smart Riviera de Altius Group logra un paso más camino a la Certificación Leed

Altius Smart Riviera, ubicado en Carrasco, ha alcanzado la pre-certificación Leed v4 que autentifica que el edificio fue diseñado y construido según las exigencias del sello global LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible).

12.10.2021 17:03

Lectura: 3'

2021-10-12T17:03:00
Compartir en

El proyecto de oficinas Smart Riviera ubicado en 6 de abril y Rambla República de México ha cumplido exitosamente con los requerimientos para la pre-certificación Leed v4 que autentifica que el edificio fue diseñado y construido según las exigencias del prestigioso sello global LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible) y de acuerdo a las pautas que establece el USGBC (US Green Building Council). Este sello certifica el desarrollo sustentable en la construcción y uso de edificios para el cuidado del medio ambiente, destacándose el uso eficiente de energía.

En la actualidad, existen más de 14.000 construcciones en todo el mundo con certificación LEED, a los que se les conoce como edificios verdes. Smart Riviera es uno de los proyectos de Altius Group que se consolida en Uruguay como parte de esta tendencia global.

Beneficios de los edificios con certificado LEED

- Un mayor valor del inmueble.

- Una reducción de los residuos que se envían a los vertederos.

- Clasificación de los residuos para una disposición final correcta.

- Una mejor conservación de la energía y del agua.

- Se reduce la emisión a la atmósfera de gases nocivos de efecto invernadero.

- Centros de trabajo más saludables y seguros para sus ocupantes.

- Control de calidad del aire por ambiente y en espacios comunes.

- Utilización de tecnología para la reducción de consumos.

- Incorporación de materiales y recursos que optimizan el rendimiento del edificio.

- Las empresas que se instalan en este tipo de edificios son percibidas como empresas preocupadas por el cuidado del medio ambiente siendo un requerimiento para instalarse por parte de varias multinacionales.

Smart Riviera ofrece a empresas de Uruguay y el exterior, espacios flexibles y confortables, que vinculan conectividad y diseño en la mejor zona de la Rambla de Carrasco. Ubicado a 550 metros de Avenida Bolivia, a solo 1.100 metros del centro de servicios de Avenida A. Arocena se beneficia por una visibilidad y conectividad óptima gracias a que se localiza en una de las principales vías de transporte de la ciudad.

El edificio consta de planta baja y tres niveles de oficinas, lobby exclusivo, 5 Salas de reunión equipadas con la última tecnología, máxima seguridad con cámaras de CCTV y controles de acceso, printing center, sala de lactancia, baños con vestuarios y locales de apoyo para depósito de insumos y servicios higiénicos, garajes, bicicleteros, un rooftop con parrillero y coffee lounge. Estos atributos sumados a la calidad arquitectónica del proyecto SMART RIVIERA, contribuyen a definir un diferencial con otros emprendimientos del segmento y convertirlo en una propuesta única.

Las oficinas se pueden entregar en obra gris, terminadas o equipadas, según las necesidades de cada cliente. Por más información contactarse al 0800 8911 o vía mail a info@smartriviera.com.uy o en la página del proyecto, a la cual puedes ingresar haciendo clic aquí