El jueves, Monks, la marca operativa del gigante publicitario S4 Capital, informó a su personal sobre una reestructuración que incluye despidos. Así se leía en una captura de pantalla de una presentación interna a la que accedió el medio estadounidense Business Insider.

De acuerdo con el citado medio, la imagen detallaba cómo se informaría en breve a los empleados cuyas funciones podrían verse afectadas.

En el Reino Unido, si más de 20 empleados se ven afectados por un despido en un período de 90 días, la empresa debe iniciar un proceso de consulta colectiva con sus representantes, y la empresa tiene su sede en Inglaterra.

La presentación indicó que la "reestructuración de los equipos", incluyendo las líneas de reporte, la redistribución y los cambios de roles o departamentos, comenzaría el 5 de setiembre.

"Gestionar eficazmente nuestra base de costos es una prioridad clave en este entorno y hemos seguido trabajando para optimizar e integrar nuestros negocios", dijo un portavoz de S4 en un comunicado.

La compañía se negó a comentar cuántos roles se verían afectados por la reestructuración.

Los despidos se producen en un momento en que las agencias de publicidad se enfrentan a múltiples desafíos, con duras condiciones macroeconómicas y geopolíticas que obligan a los profesionales del marketing a ser cautelosos con sus gastos.

Al mismo tiempo, el auge de la inteligencia artificial ha demostrado ser un arma de doble filo: ayuda a las agencias a ser más productivas y a ofrecer servicios de consultoría sobre el uso de la tecnología, pero también amenaza con automatizar muchos de los servicios que antes se les subcontrataban.