FYIADV

EDUCACIÓN FINANCIERA

El momento para aprender: Equifax lanza campaña de concientización ciudadana

Equifax, propietaria del Clearing de Informes, lanzó una nueva campaña de concientización sobre los mejores hábitos para las finanzas personales.

12.08.2022 09:17

Lectura: 2'

2022-08-12T09:17:00
Compartir en

ESPACIO PATROCINADO

Mario Arrúa, líder del equipo de Legales para Latinoamérica destacó el valor y la dimensión de esta iniciativa. “Es una campaña sumamente positiva. Es algo que no hicimos en ninguno de los otros países de Latinoamérica y esperamos que tenga impacto positivo directo en las personas”.

Contó además que las experiencias de la compañía en acciones de educación financiera dejaron “sumamente claro que este es un mensaje que tenemos que contar y que tenemos que tratar, y aspirar a llegar a la mayor audiencia posible, por eso esta campaña es ese paso adicional que estamos dando”.

La campaña propone a través de contenidos en redes sociales y espacios en medios de comunicación el abordaje de varios de los principales conceptos para una adecuada planificación financiera, la importancia del historial crediticio como herramienta para facilitar el acceso de las personas al financiamiento, y las principales consideraciones sobre la protección de datos personales.

“Vemos que, en este momento de transformación y con miras en el crecimiento económico, existe una oportunidad excelente para educar a las personas y para hacerles saber el valor de su historial crediticio y cómo manejar el crédito de manera sostenible”, explicó Arrúa.

Uno de los hitos en el desarrollo de la iniciativa fue la charla “El futuro de las finanzas”, coorganizada con la Universidad ORT, que contó con la participación de Arrúa, además de actores referentes del sector público, privado y de la academia, para profundizar sobre diversos aspectos que hacen a la planificación de las finanzas. Durante su intervención, Arrúa hizo énfasis en entender cómo el historial crediticio de las personas puede efectivamente servir de “carta de presentación” en el mercado.

“Nuestra actividad es la de ayudar a las personas a contar su historia. Todas las personas deberían tener un historial crediticio que cuiden como si fuera su currículum de trabajo. En él se va contando todos los créditos que una persona ha tomado, y cómo cumplió con ellos. Esa información después le ayuda a acceder al crédito en mejores condiciones para cumplir sus sueños. Nosotros todos los días hacemos ese trabajo, el de ayudar a las personas a contar su historia”, afirmó Mario Arrúa.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%