Noticias
Necesario

El Parlamento recibió cámaras térmicas donadas por la empresa Abelenda Hermanos

Rafael Ferrero, del departamento Comercial de Abelenda, dijo a Montevideo Portal que estos equipos permiten “mediciones de temperatura a distancia”.

30.07.2020 18:18

Lectura: 2'

2020-07-30T18:18:00
Compartir en

El Parlamento Nacional recibió dos cámaras térmicas, donadas por la empresa Abelenda Hermanos.

La vicepresidenta de la república, Beatriz Argimón, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, y otras autoridades recibieron cámaras térmicas de la mencionada empresa en esta jornada.

El pasado martes la empresa hizo una donación al Ministerio de Defensa Nacional.

Rafael Ferrero, del departamento Comercial de Abelenda, dijo a Montevideo Portal que estas cámaras la tecnología que implementan es: "medición a distancia de la temperatura, se puede medir a más de un metro la temperatura, y se puede tener un monitoreo en tiempo real con una PC o una TV".

"Se puede sacar una foto de la persona cuando da una alarma y tiene una temperatura mayor a 37 grados y tener un registro de qué fue lo que ocurrió", agregó.

Junto a @MartinLemaUy recibimos una donación de parte de Abelenda Hermanos de insumos para la detección de fiebre, como lo son dos cascos con cámara termográfica. Enorme colaboración para continuar los cuidados frente a la pandemia. pic.twitter.com/43TzKELOtK

— Beatriz Argimón (@beatrizargimon) July 31, 2020

Fundada en 1914 Abelenda Hermanos tiene más de 100 años de experiencia solucionando los problemas de seguridad de los uruguayos.

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus la empresa vio una oportunidad en una situación de crisis.

Actualmente Abelenda Hnos. comercializa tres productos diferentes con el fin de realizar una prevención rápida: detección de fiebre y febrícula de forma precisa y sin contacto para las empresas.

Su sucursal está ubicada en Constituyente 1703, esquina Minas.

Te puede interesar Ministerio de Defensa recibió cámara térmica donada por la empresa Abelenda Hermanos