Ambas organizaciones creen en la necesidad de facilitar el acceso a la justicia de todos los habitantes, procurando el manejo de tiempos razonables, con un rostro más humano y que atienda a la dignidad del ser humano como condición de todos sus derechos y garantías.

El curso, que será dictado de forma virtual y comenzará en el mes de octubre, pretende brindar un conjunto de principios, normas y procedimientos jurídicos, nacionales e internacionales, tendientes a posibilitar y facilitar las prerrogativas y pretensiones de las víctimas de delitos.

El mismo será dictado en cuatro módulos que comprenden las siguientes temáticas: "Derecho Procesal Penal y Víctimas del Delito", "Derecho Penal Sustancial Práctico y Víctimas del Delito", "Ley de Violencia basada en Género y Víctimas del Delito" y "Prestaciones Sociales para Víctimas del Delito". Para llevarlo a cabo se reunió un equipo docente de primer nivel, que a su vez está a cargo del Consultorio Jurídico Penal de Asistencia a las Víctimas del Delito.

El proyecto se extenderá a todo el país con el fin de fortalecer, mejorar y adecuar las prestaciones y servicios jurídicos a las necesidades y daños generados por los delitos violentos, trabajando incluso en la producción de textos y/o proyectos de Ley tendientes a los mismos fines.
Se puede encontrar información más detallada de los cursos e inscripciones en la página web del CAU: www.colegiodeabogados.org