Contenido creado por Lorena Zeballos

Noticias
Con un pan bajo el brazo

El CIPU donó a la Pérez Scremini lo recaudado por la campaña “Pan Dulce Solidario”

Se recaudaron 220.000 pesos uruguayos, con la venta de 22.000 productos, superando así la meta de la edición 2019.

25.02.2021 09:13

Lectura: 2'

2021-02-25T09:13:00-03:00
Compartir en

La segunda edición de la campaña "Pan Dulce Solidario", llevada adelante por el Centro de Panaderos del Uruguay (CIPU) recaudó $U 220.000 con la venta de 22.000 productos y superó la meta de la edición 2019. El dinero fue donado a la Fundación Pérez Scremini (FPS) para continuar curando el cáncer infantil.

La entrega del dinero recaudado tuvo lugar este martes 23 de febrero en un espacio al aire libre de la FPS y contó con la participación de autoridades de ambas instituciones.

"Una vez más quedó demostrado el enorme espíritu solidarios de los uruguayos, que nos permitió superar la meta que nos habíamos fijado y poder donar una suma de dinero importante para la Fundación Pérez Scremini", dijo Álvaro Pena, presidente del CIPU.

"A través de la elaboración artesanal se obtiene un pan dulce fresco y auténtico, amasado de la misma manera que cinco siglos atrás en algún lugar de Italia, país al que se atribuye su origen. Desde el CIPU buscamos revalorizar la panadería artesanal debido a la calidad de sus productos y la materia prima con las que son elaborados. Este es el gran diferencial de las panaderías artesanales", agregó Pena.

El gerente general de la Fundación Pérez Scremini, Guzmán Nión destacó: "la colaboración de los uruguayos a través de la CIPU representa un impulso significativo para poder concretar los grandes desafíos que está atravesando la Fundación actualmente, al estar realizando una obra de ampliación y remodelación de más de 1.500 mts.2 para poder recibir también a adolescentes y ofrecerles un tratamiento adecuado, integral, gratuito y de excelencia."

La campaña comenzó el 1 de diciembre de 2020 y culminó el 6 de enero de 2021. Contó con más de 100 puntos de venta a nivel nacional, que permitieron superar la cifra de la primera edición, que fue de $200.000.

Con la compra de cada pan dulce o budín inglés artesanal, elaborado en las panaderías de barrio, los uruguayos colaboraron con $U 10. Para el 2021 la acción se replicará para continuar apoyando a la FPS en curar el cáncer en niños y ahora también de adolescentes.