La inflación es persistente, el desempleo aumenta y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, incluso ha confirmado que los graduados de la Generación Z no pueden descansar ahora mismo. Pero la generación más joven de trabajadores ya lo sabe. De hecho, están tan preocupados por el estado de la economía que ni siquiera pueden dormir.
¿Y qué hacen al respecto? Quizás contradictoriamente, se pudren en la cama y ven la televisión.
La empresa de colchones Amerisleep analizó cómo la economía está afectando el sueño de los estadounidenses y casi la mitad admitió no dormir bien debido al estrés financiero. El mismo porcentaje afirma que su sueño ha empeorado desde que el presidente Trump impuso las subidas de aranceles , y están tan preocupados por la economía que incluso se despiertan en mitad de la noche.
Pero la Generación Z lo tiene peor: las mentes jóvenes y brillantes del mañana son la generación con más probabilidades de permanecer despierta pensando en el dinero: un asombroso 7 de cada 10 no pueden dormir porque están muy estresados ??por el aumento de los precios, el alquiler y la seguridad laboral.
Sin embargo, en lugar de recurrir a medidas prácticas, como elaborar un presupuesto o crear un fondo de emergencia, muchos optan por la comodidad pasiva a través de las pantallas. La generación Z informa que navega constantemente en las redes sociales —un hábito que probablemente alimenta sus preocupaciones más que las resuelve— o que se queda mirando la televisión. Uno de cada tres se dedica a quedarse en cama durante horas para sobrellevar la situación.
Cómo dejar de leer noticias catastróficas y sentirse más seguro sobre su dinero
Las tácticas de evasión pueden hacerte sentir más en control cuando el mundo se siente incierto. Pero, en realidad, evitar afrontar tus finanzas directamente y buscar una inyección rápida de dopamina solo retrasa el enfrentamiento a la ansiedad.
“Al principio puede resultar reconfortante, pero puede alterar el ritmo del sueño y hacer que uno se sienta más cansado después”, advierte el informe.
En lugar de relegar la preocupación a un segundo plano, solo para que aparezca a medianoche, los expertos sugieren establecer una "ventana de preocupación" más temprano en el día. Es decir, dedicarse de 15 a 20 minutos a escribir sus preocupaciones y posibles soluciones, "y luego recordar que ya las ha abordado cuando reaparezcan por la noche".
En concreto, para el doom scrolling, el informe recomienda establecer un límite de uso del teléfono una hora antes de dormir o guardar todos los dispositivos en otra habitación para evitar la tentación. Sin embargo, tendrás que encontrar otra actividad con los pulgares mientras te relajas, o te arriesgas a una recaída.
“Reemplaza el hábito de desplazarte por una actividad más relajante, como leer un libro físico, escribir un diario o hacer estiramientos suaves”, advierte el informe. “Tu cerebro necesita algo para ocupar ese tiempo en lugar de simplemente eliminar el comportamiento”.
¿Y para sentirse más seguro con sus finanzas? Los investigadores recomiendan establecer metas financieras pequeñas y alcanzables, como crear un fondo de emergencia o saldar una deuda pequeña, para ganar impulso.
“Lleve un registro de sus ingresos, gastos, deudas y ahorros durante al menos un mes para saber exactamente dónde se encuentra, en lugar de basarse en suposiciones o temores”, concluye el informe. “El conocimiento a menudo reduce la ansiedad que surge al sentirse fuera de control o desinformado sobre las decisiones financieras”.
Esta historia apareció originalmente en Fortune.com