Contenido creado por Valentina Rodriguez

Empresas
Impulso al talento joven

El 23 de octubre comienza el “Mes del Empleo” en la Universidad ORT Uruguay

Se trata de un ciclo de actividades que conecta a estudiantes y graduados con empresas líderes para fortalecer su inserción laboral.

16.10.2025 11:04

Lectura: 3'

2025-10-16T11:04:00-03:00
Compartir en

Este 23 de octubre ORT lanzará la primera edición del Mes del Empleo, una iniciativa que convoca a las cinco facultades de la universidad en un ciclo de actividades presenciales pensadas para fortalecer la inserción laboral de estudiantes y graduados.

Esta iniciativa, organizada por el Servicio de Graduados ORT, es la evolución de una experiencia iniciada en 2005 por la Facultad de Ingeniería, que durante más de dos décadas se consolidó como referente en el vínculo universidad-empresa. Hoy, ese espíritu se amplía a toda la comunidad ORT, celebrando la diversidad de perfiles, talentos y disciplinas.

Bajo la consigna “Todas las grandes trayectorias comenzaron con un primer día”, esta propuesta busca tender puentes entre el mundo académico y el sector productivo, generando espacios de encuentro directo entre jóvenes profesionales y empresas líderes del mercado.

“La misión de este año es mostrarles a los estudiantes y a los graduados la enorme cantidad de oportunidades que tienen en el mundo laboral, vinculándolos con las mejores empresas de todos los sectores, interesadas en conocerlos e incorporar talento joven, muy actualizado y motivado”, expresó la magíster Sabrina Bianchi, directora del Servicio Central de Graduados de ORT.

Fechas y sedes de las actividades (de 9:00 a 19:00 horas):

- 23 de octubre – Facultad de Ingeniería | Campus Centro (Cuareim 1451)

- 6 de noviembre – Facultad de Comunicación y Facultad de Diseño | Campus

Centro (Cuareim 1451)

- 13 de noviembre – Facultad de Administración y Ciencias Sociales y Facultad de Arquitectura | Nuevo Campus Pocitos (Luis de la Torre 919)

El Mes del Empleo representa una oportunidad única para que las organizaciones fortalezcan su marca empleadora, presenten vacantes activas e identifiquen talento altamente calificado en diversas áreas.

“Las empresas se llevan un termómetro de qué tipo de talento está egresando hoy del mundo universitario. El mercado laboral se mueve cada vez más rápido; hay carreras nuevas que muchas veces las organizaciones no saben que existen, y potencian sus oportunidades al conocer estos perfiles profesionales, que serán agentes de cambio en sus planes estratégicos y proyectos”, destacó Bianchi.

Las empresas interesadas en participar pueden consultar condiciones, disponibilidad de espacios y otros detalles a través de la web empleo.ort.edu.uy/mes o vía mail escribiendo a [email protected]