FYIADV

Trabajo en equipo

El 19 y el 20 de noviembre se desarrollará el 16º congreso de URUMAN

“De la dificultad a la oportunidad. Confiabilidad humana en el mundo digital” es el lema de este año. Conversamos con el vicepresidente de URUMAN, Ing. Santiago Sotuyo.

29.10.2020 16:40

Lectura: 3'

2020-10-29T16:40:00
Compartir en

ESPACIO PATROCINADO

La Sociedad Uruguaya de Mantenimiento, Gestión de Activos y Confiabilidad (URUMAN), con el auspicio del Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento (COPIMAN), de la Asociación de Ingenieros del Uruguay (AIU) y de la Asociación de Ingenieros Químicos del Uruguay (AIQU), invita a participar en el 16° Congreso Uruguayo de Mantenimiento, Gestión de activos y Confiabilidad, que se realizará el 19 y 20 de noviembre.

Este año el lema del congreso es "De la dificultad a la oportunidad. Confiabilidad humana en el mundo digital", y acompaña las adversidades que hemos vivenciado este año y como podemos convertirlas en oportunidades.

"En principio hay que mirar el vaso medio lleno. La confiabilidad humana tiene mucho más que ver con los recursos humanos que con la ingeniaría de mantenimiento. En esta situación de pandemia, el covid ha sido el mejor gerente de informática en muchísimas empresas; aumentó la inversión en informática y digitalización, disparó proyectos que de otra manera hubieran demorado años en concretarse", cuenta a Montevideo Portal sobre este encuentro el vicepresidente de URUMAN, Ing. Santiago Sotuyo.

"En infinidad de áreas donde se decía ‘no se puede trabajar remoto' ahora sí se puede. Puede traer consecuencias perjudiciales como la extensión de trabajo, que habrá que reglamentar, pero a lo que hace al trabajo rompió un paradigma. No existe esa barrera", agregó el experto en mantenimiento, gestión de activos y confiabilidad.

La confiabilidad asegura la eficacia, eficiencia, competitividad, seguridad y sostenibilidad de los activos durante todo su ciclo de vida, garantizando un adecuado control de riesgos potenciales. Por lo tanto, debe estar integrada en el plan de negocios de una empresa, y en la planificación de cualquier institución que los gestione.

"La confiabilidad humana es inherente al buen funcionamiento de los sistemas, siempre. Desde el que diseña, el que instala, el que compra, el que instala, el que opera y el que mantiene: todos son actores que juegan en la confiabilidad de sistemas y de activos. Ahora más que nunca", destaca Sotuyo.

Pensando en esta perspectiva, el congreso de este año, que será en formato virtual, tendrá más de 16 ponencias, tanto de expertos en tecnología y recursos humanos como de expertos en emociones y trabajo en equipo como el psicólogo Alejandro de Barbieri.

A través de este link es posible inscribirse para participar del evento y conocer todas las conferencias que se desarrollarán en el congreso.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%